Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Manola: la ‘start up’ de Belén Hostalet abre su primera ronda para levantar 500.000 euros

La start up barcelonesa, nacida a finales de 2020 y especializada en moda athleisure, planea levantar su primera ronda de financiación en los próximos meses para impulsar su crecimiento y acelerar su digitalización.

Ainoa Erdozain

8 mar 2022 - 04:43

Campaña Manola

 

 

Manola capitaliza el boom de la moda athleisure. La start up barcelonesa, fundada en 2020 de la mano de la influencer Belén Hostalet, su hermano Jorge Hostalet, procedente de Tropicfeel, y Alejandro Porras, fundador de Alohas, planea abrir su primera ronda de financiación de cara a los próximos meses, con la que espera levantar entre 400.000 euros y 500.000 euros, según explica Jorge Hostalet, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

Con el capital, la compañía reforzará su estructura y ampliará su equipo, formado ahora por siete personas, para impulsar la digitalización de la de la empresa y mejorar su plataforma de ecommerce, su único canal de distribución. Próximamente, los planes de Manola pasan por ampliar sus canales de distribución y vender sus productos a través de puntos de venta multimarca, plataformas B2B y marketplaces.

 

“La gestación de Manola comenzó poco antes de la pandemia, y con el estallido del Covid-19 pudimos centrarnos en la moda cómoda”, señala Hostalet. La empresa comenzó su andadura el 13 de diciembre de 2020 con una inversión inicial de entre 35.000 euros y 40.000 euros y el precio de sus productos va desde 40 euros hasta 65 euros por prenda.

 

 

 

 

El negocio de la compañía está basado en un modelo pre-order. “Primero vendemos y luego producimos; nuestro objetivo para 2022 es lanzar productos nuevos cada dos semanas”, sostiene Hostalet. En su primer año de actividad, Manola ha ido ampliando su oferta de productos con prendas como sudaderas, tops, pantalones, leggins, bikinis y pijamas.

 

Próximamente, la start up también lanzará una plataforma de entrenamiento, centrada en cuatro categorías de bienestar: fitness, pilates, yoga y meditación. En este espacio, los clientes de Manola podrán acceder a cursos de diez clases deportivas, dirigidos por profesores particulares. La web también estará disponible para el público en general.

 

La producción de la compañía se encuentra centralizada entre España y Portugal, de la mano de proveedores locales. Actualmente, el 88% de las ventas de Manola se realizan fuera de España y, de cara a los próximos meses, la empresa planea consolidar su presencia en países como Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

 

El accionariado de la compañía está repartido de manera equitativa entre los tres socios fundadores. En 2021, Manola registró 1,2 millones de euros en ventas y, de cara a cierre de 2022, prevé duplicar su cifra de negocio y facturar 2,4 millones de euros. Sólo entre enero y febrero de este año, la compañía ha crecido un 125% en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior.