Mango sube al ‘Upper’ de Nueva York con tienda junto al Lincoln Center
La compañía catalana proyecta la apertura de su cuarto punto de venta en Manhattan, en el marco de un plan para poner en marcha 25 establecimientos más en EEUU en 2025. Mango ha sumado un centro logístico en Los Ángeles.


19 feb 2025 - 09:45
Mango sube en Nueva York. La compañía catalana de gran distribución de moda ultima la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en Manhattan, que estará ubicado en el Upper West Side. La empresa planea 20 aperturas más en Estados Unidos en 2025.
La nueva tienda estará situada en el número 1976 de Broadway, entre las calles 66 y 67, cerca del Lincoln Center, según WWD. En el nuevo punto de venta, Mango distribuirá sus colecciones de mujer, hombre y niño.
Este será el cuarto establecimiento de Mango en Manhattan, sumándose a los que la empresa opera en el 561 de Broadway (en el Soho), en Hudsons Yards y en el 711 de la Quinta Avenida. La apertura en la Quinta Avenida, que tuvo lugar en 2022, marcó el punto de partida del plan de expansión de Mango en Estados Unidos, que se sitúa como el principal foco de desarrollo de la empresa para los próximos ejercicios.
Mango se instala en el número 1976 de Broadway, entre las calles 66 y 67
Tras abrir en la Quinta Avenida, la empresa comenzó un plan de desarrollo con tiendas propias en el país siguiendo en Sun Belt, abriendo en California, Texas o Georgia. En 2024, Mango superó los cuarenta puntos de venta en el país tras desembarcar en Pennsylvania, Massachusetts o Washington DC.
Las previsiones de la compañía para el ejercicio 2025 pasan por la puesta en marcha de veinte tiendas más en Estados Unidos, alcanzando un total de 65 establecimiento en el país. La compañía proyecta aperturas en los estados de Washington, Illinois o Nevada, así como Connecticut, Arizona, Ohio, Oregon, Louisiana o California.
La compañía ha puesto en marcha un centro logístico en Los Ángeles, que se suma al de Pennsylvania
Para apoyar el plan de desarrollo en el mercado estadounidense, Mango ha puesto en marcha un segundo centro logístico en el país ubicado a las afueras de Los Ángeles. La empresa, que cuenta con otro almacén en Pennsylvania, servirá desde el nuevo complejo a la Costa Oeste y el centro del país.
A la espera de que Mango dé a conocer los resultados de 2024, la empresa finalizó 2023 con una cifra de negocio de 3.100 millones de euros y un resultado neto de 172 millones de euros. La compañía tiene en marcha un plan estratégico con el que quiere rebasar la barrera de los 4.000 millones de euros.
El pasado diciembre, Mango perdió a su fundador, Isak Andic, que falleció en un accidente. Desde entonces, la empresa ha completado una reorganización de su cúpula con el nombramiento de Toni Ruiz, hasta ahora consejero delegado, también como presidente.