Empresa

Mango se suma a la Foreign Trade Association para mejorar la gestión de su cadena de suministro

La compañía catalana se ha adherido a las dos iniciativas de sostenibilidad de la asociación: la Business Social Compliance Initiative y la Business Environmental Performance Initiative.

Modaes

5 sep 2017 - 10:55

Mango se suma a la Foreign Trade Association para mejorar la gestión de su cadena de suministro

 

 

Mango se refuerza en sostenibilidad. La compañía catalana ha entrado como miembro de la Foreign Trade Association (FTA), una asociación con más de 2.000 integrantes cuya principal misión es el apoyo del comercio internacional mediante la introducción de soluciones prácticas para mejorar la sostenibilidad en las cadenas de suministro.

 

En concreto, Mango se ha adherido a las dos iniciativas de la asociación: la Business Social Compliance Initiative (Bsci), para la mejora de las condiciones de trabajo en su cadena de abastecimiento, y la Business Environmental Performance Initiative (Bepi), para facilitar la mejora del desempeño medioambiental de sus productores.

 

En la actualidad, más de una treintena de empresas españolas forman parte de la FTA, entre ellas El Corte Inglés. Entre sus miembros del ámbito de la moda también destacan Adidas, C&A y la alemana Esprit, entre otras.

 

La FTA pone a disposición de sus miembros formación, diálogo con grupos de interés e información actualizada sobre políticas y normativa en materia de comercio internacional y sostenibilidad. Asimismo, la asociación ofrece apoyo en la gestión de crisis y herramientas específicas tales como plataformas digitales para coordinar la gestión económica, social y ambiental de la cadena de suministro.

 

En los últimos meses, Mango ha dado nuevos pasos en materia de sostenibilidad. El pasado febrero, la compañía lanzó un plan de sostenibilidad, Take Action, cuya primera iniciativa fue Mango Committed, una colección fabricada con materiales sostenibles.

Mango finalizó el ejercicio 2016 con pérdidas de 61 millones de euros, frente al beneficio de cuatro millones registrado el año anterior. La facturación del grupo también evolucionó a la baja, con un retroceso del 2,9%, hasta 2.260 millones de euros.