Empresa

Mango se refuerza en el ‘travel retail’ con aperturas en los aeropuertos de Madrid y Tenerife

La compañía española de distribución de moda se ha instalado en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y prepara otra apertura en los próximos meses en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía.

Mango se refuerza en el ‘travel retail’ con aperturas en los aeropuertos de Madrid y Tenerife
Además de la tienda en el aeropuerto de Madrid, Mango también prepara para los próximos meses otra apertura en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía.

Modaes

11 oct 2022 - 15:00

Mango refuerza su presencia en el travel retail. La compañía española de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, ha redoblado su presencia en los aeropuertos españoles con la puesta en marcha de dos nuevos puntos de venta.

 

En concreto, la empresa ha abierto hoy un establecimiento en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y número de operaciones, según Eurostat.

 

En el complejo, Mango ha abierto un establecimiento de 640 metros cuadrados de superficie donde venderá sus colecciones de mujer y hombre. El punto de venta, que contará con veinticinco empleados, ha abierto bajo el nuevo concepto de tienda de Mango New Med.

 

 

 

 

Además de la tienda en el aeropuerto de Madrid, Mango también prepara para los próximos meses otra apertura en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, lo que elevará a cinco tiendas la presencia del grupo en aeropuertos españoles.

 

Hasta ahora, Mango tenía presencia en aeropuertos españoles con establecimientos en la terminal 1 del aeropuerto El Prat de Barcelona, en el aeropuerto de Palma de Mallorca y en el aeropuerto de Sevilla.

 

Con estas aperturas, Mango refuerza su red de tiendas, que actualmente ascienden a 2.508 establecimientos en todo el mundo. Desde el pasado diciembre, la empresa ha puesto en marcha 61 nuevas tiendas.

 

 

 

 

Los planes de la empresa en el segundo semestre de ejercicio pasan por sumar más de un centenar de establecimientos a su red de distribución y finalizar 2022 con una red comercial de más de 2.600 puntos de venta.

 

En los últimos meses, la empresa ha reforzado su red con aperturas en Francia y Estados Unidos. En España, la compañía acaba de poner en marcha puntos de venta en Badalona y Zaragoza. La inversión prevista para la compañía en el actual ejercicio es de 120 millones de euros, casi tres veces más que en 2021, y que estará destinada principalmente a la apertura de nuevos establecimientos, así como a logística, tecnología e instalaciones.

 

Mango, con sede en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), cerró el primer semestre del ejercicio con unos ingresos de 1.214 millones de euros, un 24,8% más que en los seis primeros meses del año anterior y superando las ventas de 2019.