Mango se refuerza en el corazón de París con la reapertura en Rivoli
La compañía catalana de moda gana músculo en la capital al reabrir las puertas de su tienda de la céntrica rue de Rivoli, un renovado espacio de 800 metros cuadrados. Mango ya cuenta con una red de 250 tiendas en Francia.


14 feb 2025 - 05:00
Mango reabre las puertas de su tienda parisina de la céntrica rue Rivoli. Ubicado en el número 82 de la arteria comercial del 4ème arrondissement de la capital, a escasos pasos del popular barrio de moda de le Marais, el renovado establecimiento de Mango subirá la persiana este fin de semana, tras cuatro meses cerrado por reformas. La compañía se encuentra en pleno plan de expansión internacional, con el foco puesto en mercados como Estados Unidos.
En el marco del plan de remodelación de tiendas impulsado por la compañía, renovaciones que implican la implantación de la imagen de estilo mediterráneo New Med bajo una concepción arquitectónica ecoeficiente, Mango amplía su presencia en la capital francesa recuperando uno de sus espacios más estratégicos. La tienda, que comercializa la oferta de las líneas Woman y Man, cuenta con dos plantas una superficie comercial de 800 metros cuadrados.
Esta reapertura supone un paso más en la estrategia de expansión de la compañía en el mercado galo. En los últimos meses, Mango ha extendido su capilaridad en el territorio mediante aperturas en ciudades como Reims, concretamente en la céntrica rue Thillois, o Marsella, en el centro comercial Grand Littoral. Asimismo, la empresa ha reformado sus establecimientos ubicados en la rue du Poids de l'Huile, en Toulouse, y en el centro comercial Cap 3000, en Niza.
Mango reabre este fin de semana en el número 82 de la arteria comercial del 4ème ‘arrondissement’ de la capital
En París, Mango ha intensificado la modernización de su red física en los últimos años. Si el buque insignia de la marca, un espacio de 1.400 metros cuadrados situado en el número 54 del Boulevard Haussmann, se convirtió en junio de 2022 en la primera tienda francesa en implantar el concepto New Med, sólo tres meses más tarde, el establecimiento de la rue Cour de Rome, próximo a la estación de Saint-Lazare, fue renovado e incorporó su nueva imagen. Actualmente, la compañía opera en la capital y sus alrededores con un total de 28 puntos de venta.
La presentación del lavado de cara de la tienda de rue de Rivoli coincide con la etapa de redinamización que ha experimentado la arteria comercial en los últimos tiempos, destacando la reforma global del flagship de Zara, situado en el número 88 de la misma calle.
Asimismo, la reapertura de la tienda de Mango se produce sólo dos semanas antes del pistoletazo de salida de la Paris Fashion Week, que tendrá lugar del 3 al 11 de marzo. Más allá de los habituales desfiles, la cita de moda concentrará la presencia de profesionales del sector alrededor de showrooms comerciales y eventos en el barrio de moda de Le Marais, a escasos pasos del recién renovado punto de venta. Esta coincidencia estratégica supone, igualmente, una nueva apuesta de Mango en términos de posicionamiento de imagen y visibilidad internacional.
La empresa cerró el pasado ejercicio con más de 250 puntos de venta en Francia
Presente en Francia desde 1994, Mango cerró el pasado ejercicio con más de 250 puntos de venta en el país, entre tiendas propias, franquicias o corners en grandes almacenes como Galeries Lafayette. El despliegue físico de la compañía avanza con la mirada puesta en superar la barrera de los 300 establecimientos en el territorio.
Asimismo, Mango opera en el país a través de su propio canal online y otros marketplaces. Si bien la empresa no detalla su volumen de facturación por mercados, Francia es históricamente una de las regiones con más peso en su negocio, siendo uno de los cinco países más relevantes en términos de ventas. Según las últimas informaciones compartidas por la compañía, su cuota de mercado en Francia es del 1%, mientras que en España se eleva al 3%.
Fundada en 1984 en Barcelona, Mango finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 3.103 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a 2022. El resultado neto, por su parte, creció hasta 172,1 millones de euros, frente a los 81 millones de euros registrados un año antes. A cierre del ejercicio, la empresa contaba con una red de más de 2.700 puntos de venta a través de 120 mercados internacionales.
El pasado diciembre, Mango perdió a su fundador, Isak Andic, que falleció en un accidente. Desde entonces, la empresa ha completado una reorganización de su cúpula con el nombramiento de Toni Ruiz, hasta ahora consejero delegado, también como presidente.