Empresa

Mango retoma su ofensiva en Colombia a golpe de ‘macrotienda’

Tras retomar su alianza con el Grupo Uribe, la compañía española abrirá tres establecimientos en las ciudades de Bogotá y Barranquilla. En los nuevos puntos de venta se podrán encontrar todas las líneas de moda de la empresa. 

M.Cantini

31 mar 2017 - 00:00

 

Mango retoma su ofensiva en Colombia  a golpe de ‘macrotienda’

 

Mango, a pasos de gigante en Colombia. La compañía española prepara la apertura de tres macrotiendas en el país cafetero en el primer semestre de este año, de la mano de su socio local, Grupo Uribe. Dos de los nuevos establecimientos se pondrán en marcha en Bogotá y el otro estará ubicado en la ciudad de Barranquilla, según han informado fuentes de la empresa a Modaes.

 

En la capital colombiana, la compañía pondrá en marcha un punto de venta en el centro comercial Fontanar, que abrirá sus puertas la próxima semana. En esta nueva tienda, se podrán encontrar por primera vez en el país todas las líneas de Mango (hombre, mujer y niños) en un mismo espacio.

 

También en abril, la española subirá la persiana de una nueva tienda en Viva Barranquilla, en la costa norte del país. En el complejo, Mango compartirá espacio con empresas del sector como Ela, Gef y Koaj, entre otras. El grupo ya está presente en la ciudad con un punto de venta en el centro comercial Buenavista.


El próximo mayo, Mango pondrá en marcha un nuevo establecimiento en Bogotá. La macrotienda abrirá sus puertas en Parque la Colina, donde compartirá presencia con las cadenas de Inditex Zara y Stradivarius.

 

 

 

 

Con la puesta en marcha de estos tres puntos de ventas, la compañía cierra el polémico capítulo que ocasionó el cierre de todas las tiendas de Mango en el país cafetero durante marzo del año pasado, como consecuencia de diferencias con el operador local.

 

Colombia es el segundo mercado de importancia de Mango en Latinoamérica, después de Chile. El grupo español desembarcó en el país cafetero en 2005 y desde entonces opera con una red de 39 establecimientos entre tiendas y corners en la tienda departamental Falabella.

 

Pero los planes de la compañía pasan también por continuar su expansión en Latinoamérica, donde está presente en quince mercados, en países como México, Colombia, Chile, Guatemala, Perú, Ecuador y Costa Rica.

 

 

 

 

El grupo español abrirá su primera macrotienda en Chile este mes. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Mall Plaza los Dominicos de Santiago y tendrá en una superficie de 800 metros cuadrados.

 

En Cuba, la compañía ultima los detalles para subir la persiana de su segunda tienda en el país caribeño. El establecimiento estará ubicado dentro del hotel Kempinski. En el recinto, Mango compartirá espacio con otras empresas españolas como Women’secret, Springfield y Cortefiel, que desembarcarán en la isla.

 

La compañía española finalizó su ejercicio 2015 con un aumento del 15,3% de sus ventas, hasta 2.327 millones de euros (2.604,8 millones de dólares), mientras que el beneficio de Mango sólo alcanzó los cuatro millones de euros (4,5 millones de dólares).