Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango regresa a Colombia de la mano de Mercadeo y Moda y reabre en Barranquilla y Bogotá

Tras retomar la alianza con Grupo Uribe, la compañía española vuelve a poner en marcha sus establecimientos en los centros comerciales Buenavista y El Retiro. 

Modaes

18 ago 2016 - 00:00

Mango reabre sus tiendas de Colombia

Mango vuelve a abrir sus tiendas en Colombia. Después de romper su acuerdo a principios de año con Mercadeo y Moda (Grupo Uribe) ambos grupos retomaron su alianza el pasado julio y anunciaron la reapertura de nueve puntos de venta en el país. Los dos primeros establecimientos subirán la persiana mañana en Barranquilla y Bogotá.

 

Los primeros locales en reabrir serán los ubicados en los centros comerciales Buenavista II y El Retiro. El siguiente paso del grupo es retomar operaciones de sus tiendas de los centros comerciales Unicentro, Santafé y Titán, de la capital colombiana; El Tesoro, de Medellín; y la macrotienda de Fontanar.

 

Los planes de Mango pasan por seguir creciendo en el mercado colombiano con nueve aperturas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; al igual que por aumentar su presencia en Latinoamérica y entrar en nuevos mercados como Suriname.

Mango cerró 2015 con una cifra de negocio consolidada de 2.327 millones de euros (2.570 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 15,36% respecto al ejercicio anterior, cuando la empresa registró unas ventas de 2.017 millones de euros (2.327 millones de dólares), superando por primera vez la cota de los 2.000 millones de euros.