Mango refuerza su oferta de hogar, un año después del fichaje de la exdirectora de Zara Home
La compañía ha aprovechado el impulso para ampliar su catálogo de productos a más estancias, así como dos nuevas líneas de cosmética e infantil. La empresa prevé abrir el primer establecimiento propio de esta división en 2025.
29 nov 2024 - 05:00
Mango impulsa su oferta para el hogar. La compañía catalana prevé elevar el peso de su división de hogar, Mango Home, a través de la diversificación de su catálogo y las primeras aperturas de tiendas propias, según ha confirmado la empresa a Modaes. Mango busca así reforzar el peso de la línea en su negocio, que tras tres años desde su lanzamiento todavía representa una parte minoritaria de sus ingresos.
La compañía lanzó su línea de hogar en 2021, poco después de la pandemia. Durante estos años, Mango ha ido reforzando poco a poco la cadena, especialmente tras la incorporación, hace ahora un año, de Eva Cárdenas, que durante más de quince años lideró Zara Home, como consultora externa de la compañía.
“Mango Home, que ha logrado en sus dos primeros años de vida más que duplicar su tamaño, reforzará su propuesta de valor, ampliando su gama de productos diseñados para todas las estancias del hogar”, ha asegurado la empresa. Si la incorporación de Cárdenas, que consiguió convertir la línea de hogar de Zara en un éxito entre el público, fue la primera pista de la mayor apuesta de Mango por su división de hogar, en verano la empresa también renovó la cúpula de la Mango Home.
En junio de este año, la compañía liderada por Isak Andic nombró a Nuria Font como máxima responsable de su línea de hogar. La directiva, que hasta el momento estaba al frente del negocio de franquicias firmes de la empresa catalana, sustituyó entonces a Laura Vila, que abandonó la empresa tras casi dos décadas.
Mango Home prevé abrir las primeras tiendas propias de la línea de hogar en 2025
Hasta el momento, sin embargo, el catálogo de Mango Home está disponible únicamente en la página web de la compañía, tanto en España como en el extranjero, así como en tres puntos de ventas físicos de la cadena en Madrid, Barcelona y Zaragoza. De cara a 2025, Mango prevé la apertura de las primeras tiendas propias de la cadena, aunque no ha especificado ni el momento del ejercicio ni las ciudades que escogerá para su lanzamiento.
Este era ya uno de los objetivos marcados por la compañía en su plan estratégico hasta 2026, que pasa, además, por aumentar la oferta de productos. Si el año pasado la empresa ya extendió el catálogo a las categorías de decoración y menaje, Mango prevé ahora el lanzamiento de nuevos productos para todas las estancias de la casa. En paralelo, la empresa también prepara dos nuevas líneas, una de cosmética y otra infantil.
El último movimiento de Mango en la línea de hogar pasa por integrar The Platera, la start up de menaje que adquirió la empresa tras su creación de la mano de Elisabet Castella, parte del equipo de franquicias de la compañía. “Los productos de The Platera pasarán a formar parte del porfolio para el hogar de Mango y Elisabet Castella, fundadora de la marca, se incorporará al equipo de compras de Mango Home, aportando su experiencia y visión creativa”, ha explicado la empresa.
Sin que haya actualizado la cifra, el año pasado Mango cifró en 8,7 millones de euros la cifra de negocio que preveía alcanzar a través de Mango Home en 2023. La empresa finalizó el ejercicio completo con ventas de hasta 3.100 millones de euros, más de la mitad de estos, 2.500 millones de euros, concentrados en su línea de mujer. El beneficio de la empresa alcanzó 172 millones de euros, en comparación con los 81 millones de euros del ejercicio anterior.