Empresa

Mango refuerza su logística con una inversión de 360 millones en Lliçà

24 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Mango, el segundo mayor exportador de moda de España, ha iniciado la construcción de la plataforma logística con la que asegura su crecimiento futuro. La compañía tiene previsto invertir 360 millones de euros en una nueva central de distribución en Lliçà d’Amunt, en Barcelona.

La empresa, liderada por Isak Andic, pondrá en marcha este año los trabajos de urbanización de los terrenos, mientras en 2012 está previsto que se edifique la primera nave, que, según Expansión, requerirá una inversión de 130 millones de euros.

 

Este proyecto, que se demora una década desde que Mango se hizo con los terrenos, se llevará a cabo en varias fases. La plataforma logística ocupará una superficie total de 300.000 metros cuadrados, además de 100.000 metros cuadrados dedicados a servicios. El complejo contará con una nave central y unas ocho más alrededor.

 

Mango, que cuenta con una red de 1.756 establecimientos actualmente, ha redimensionado este proyecto con el paso de los años para dar respuesta a su crecimiento. La compañía, que este año tiene previsto abrir quinientos puntos de venta, tenía previsto invertir inicialmente 120 millones de euros.