Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango refuerza su equipo de imagen y ficha al ex director de arte de Vogue

Óscar Germade fue director de arte de Vogue España y, desde su estudio Solo, ha trabajado con firmas como Nike u Oysho. Su misión será velar por la imagen global de la compañía de distribución de moda.

I. P. G.

2 jun 2022 - 04:57

Mango refuerza su equipo de imagen y ficha al ex director de arte de Vogue

 

 

Mango vuelve a dar fuerza a su imagen en el marco de su transformación. La compañía, número dos de la distribución de moda, ha incorporado a Óscar Germade, ex director de arte de Vogue España y uno de los pesos pesados del entorno creativo español.

 

Germade (A Coruña, 1983) asume el cargo de director de arte y será el encargado de velar por la imagen global de compañía. “El directivo deberá velar por la estética y el lenguaje visual de Mango en todos los touchpoints de marca”, precisan desde Mango. Germade trabajará junto a equipos de disciplinas como content, diseño, operaciones o publicidad.

 

Formado en diseño gráfico en Eina Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, Germade fundó en 2011 Solo, su estudio especializado en diseño editorial e identidad de marca, con el que ha trabajado para varias marcas de Inditex, Nike y Simon Miller, entre otros. Hasta el año pasado, fue también el director de arte de Vogue España.

 

 

 

 

A diferencia de otros grupos de distribución, Mango sí tuvo en el pasado varios directores creativos y de arte. A principios de los 2000, cuando Mango realizaba campañas con top models como Claudia Schiffer o Inés Sastre, el puesto lo ocupó Damián Sánchez, hoy al frente de la firma de interiorismo A Casa Bianca.

 

El creativo estuvo en Mango de1993 a 2011 y entre sus funciones estuvo el diseño e implementación de los desfiles de Mango en Madrid, París o Moscú.

 

Tras su salida, Mango fichó a Francisco Bonet, procedente de Burberry, con el cargo de director de imagen. El último en ocupar el cargo fue Jan Rivera, responsable primero de la imagen de Mango Man y director creativo entre 2015 y 2021. Desde el año pasado es responsable de imagen en Desigual.

 

 

 

 

Ahora, y en el marco de una transformación más ambiciosa liderada por Toni Ruiz, la compañía está recuperando algunas iniciativas para devolver fuerza a su imagen de cara al cliente final. Para su línea masculina, Mango acaba de fichar como imagen al futbolista Antoine Griezmann, con una campaña de comunicación al estilo de las de su época dorada.

 

En mujer, si bien no tiene una imagen de marca como Griezmann, la empresa está apostando por las colaboraciones con artistas e influencers como Chufy, Leandra Medine o Pernille Teisbaek.

 

Ayer mismo, la compañía anunció el lanzamiento de una nueva colaboración de la mano de Camille Charrière, presentadora de televisión, locutora e influencer que ha trabajado para firmas como Chloé.

 

Mango pasó página de la pandemia en el ejercicio 2021 y cerró el año con unas ventas de 2.234 millones de euros, un 21,3% más que el año anterior y sólo un 5,9% del récord registrado en 2019. El resultado neto se situó en 67,5 millones de euros, el mayor desde 2014.