Empresa

Mango reestructura su cúpula para reconducir sus resultados

27 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Mango remodela su equipo directivo para hacer frente a la evolución de sus resultados. La compañía ha introducido un nuevo orden en su cúpula que ha implicado la pérdida de funciones de su director general, Enric Casi, y el ascenso de Nicolás Olivé.

 

Enric Casi, que lleva junto a los hermanos Andic (fundadores de la empresa) desde los años ochenta, ha dejado de tener bajo sus atribuciones el área de sistemas de información, uno de los departamentos clave en el desarrollo de Mango, tal y como ha adelantado el periódico Ara.

En paralelo, uno de los consejeros de Mango ha tomado estas funciones. Nicolás Olivé, que hasta ahora se hacía cargo de la gestión de tiendas, pasará a estas al frente del área de sistemas de información y obras del grupo. Olivé toma el cargo con el mandato de incrementar la actividad de Mango a través del iPad o smartphones.

 

Enric Casi, por su parte, continuará liderando las áreas económica y financiera, así como auditoría y control interno. La división de tiendas ha pasado a manos de Daniel López, al frente de la expansión de la empresa y también consejero de la compañía.

 

La remodelación del equipo directivo de la empresa se completa, tal y como adelantó Modaes, con la salida de la compañía de Damián Sánchez, ex director creativo y ex consejero del grupo. Sus funciones han sido tomadas por Francisco Bonet, que no se sumará, sin embargo, al consejo de administración del grupo.

 

Los cambios en el equipo directivo de la empresa responden al regreso a la gestión diaria del presidente de la compañía, Isak Andic, tras un ejercicio en que los resultados de Mango se han visto dañados por la caída del consumo. La empresa cerró 2010 con un recorte del 31,65% en su resultado neto (hasta 101,16 millones de euros) y un incremento de las ventas del 10,83% (hasta 1.269 millones de euros).

 

El consejo de administración de Mango está compuesto actualmente por los hermanos Isak y Nahman Andic, Enric Casi, Isak Halfon (al frente de franquicias y expansión), Salvador Vallès (producto), Nicolás Olivé (sistemas de información) y Daniel López (tiendas y expansión).