Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango prosigue su profesionalización y abre el capital a dos nuevos socios

18 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía catalana Mango, la primera cadena europea de moda por número de países en que está presente, incorpora a dos nuevos miembros a su capital. La empresa ha sumado a David Sancho, directivo del área de expansión, y Arif Zurnaci, responsable del mercado turco, al accionariado de Mango con su entrada en el comité ejecutivo de la empresa.

Según ha explicado Mango a través de un comunicado, la empresa prosigue con estas dos incorporaciones su profesionalización, un proceso iniciado en 2007 con la creación de su primer consejo de administración y, un año más tarde, de su comité ejecutivo.

 

El comité ejecutivo de la compañía presidida por Isak Andic está formado por nueve miembros, a los que se suman ahora Sancho y Zurnaci. El comité ejecutivo actúa como organismo gestor de la empresa, con el objetivo de mejorar la coordinación entre las diferentes áreas.

 

Tanto los miembros del comité ejecutivo como los del consejo de administración (formado por ocho personas) son accionistas de Mango, aunque en diferentes proporciones. La empresa está desarrollando un proyecto para incorporar a sus 10.000 empleados al capital de la empresa, con el objetivo de que participen de sus resultados.

 

Mango cuenta actualmente con una red de 1.756 establecimientos en 102 países del mundo, tras poner en marcha 380 puntos de venta a lo largo de 2010. La compañía alcanzó una cifra de negocio consolidada de 1.145 millones de euros en 2009 y tiene previsto invertir un mínimo de cien millones de euros en nuevas aperturas durante 2011.