Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango prevé quintuplicar su tamaño en China en cinco años

Modaes

30 abr 2012 - 10:52

La cadena de moda Mango refuerza su apuesta por China. La compañía, que ha realizado un importante esfuerzo en el gigante asiático durante los últimos años, se ha marcado el objetivo de construir una red de mil puntos de venta en China en un plazo de cinco o seis años, lo que supondrá multiplicar por cinco las 187 tiendas que posee actualmente.

 

Los planes de la compañía implicarán que “a medio plazo” China supere a España tanto en número de tiendas como en volumen de negocio, según Europa Press. De cumplirse la previsión de mil tiendas en China en cinco años, el país asiático representará el 20% de las ventas de la empresa y se convertirá en su principal mercado.

 

El grupo liderado por Isak Andic cuenta con 309 establecimientos en España, que aportan el 18% del negocio total de la compañía. China, en cambio, representa sólo el 4% de la facturación de Mango, que se situó en 1.408 millones de euros en el ejercicio 2011.

 

En 2012, la compañía tiene previsto poner en marcha ochenta puntos de venta en China, un país que copa entre el 40% y el 50% de la producción de Mango. La empresa prevé que este porcentaje se reduzca durante los próximos años a favor de países del entorno asiático.