Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango lanza una ofensiva en Canadá con Fox Group para abrir 20 tiendas en diez años

La compañía de distribución de moda ya opera en el país con medio centenar de puntos de venta en los grandes almacenes Hudson’s Bay, así como a través del canal online. Fox Group es ya su socio en el mercado israelí.

Mango lanza una ofensiva en Canadá con Fox Group para abrir 20 tiendas en diez años
Mango abrirá seis tiendas en Toronto hasta 2023.

Modaes

6 jul 2022 - 11:10

Mango aumenta su ofensiva en Norteamérica. Tras arrancar el pasado mayo un ambicioso plan de expansión en Estados Unidos, la empresa se ha aliado con el grupo cotizado Fox Group para iniciar su desarrollo con retail en Canadá, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

El plan pasa por contar con al menos veinte tiendas en diez años, empezando por seis aperturas en Toronto hasta 2023. Actualmente, Mango opera en Canadá con medio centenar de puntos de venta en los grandes almacenes Hudson’s Bay, así como una “creciente” actividad online.

 

El objetivo es replicar el modelo en el país de “ecosistema” con el que Mango opera ya en otros mercados, combinando tiendas a pie de calle, establecimientos en centros comerciales, puntos de venta en grandes almacenes y el canal online.

 

Fox Group, que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv, es ya el socio de Mango en Israel, donde gestiona 47 tiendas el grupo. En Canadá, la compañía opera también con 18 tiendas de Nike y Laline. El grupo gestiona también 36 tiendas en Europa, 38 en Asia y 751 en Israel, donde trabaja con 22 marcas como Foot Locker, Billabong o American Eagle.

 

Mango comenzó su desarrollo en Canadá en 2019, de la mano de Hudson’s Bay. Actualmente, cuenta con unos cincuenta puntos en el grupo de grandes almacenes, está presente en su plataforma online y cuenta también con su canal propio de ecommerce

 

 

 

 

El plan de expansión de Mango en Canadá forma parte de la apuesta de la empresa por Norteamérica. El pasado mayo, la empresa dio el pistoletazo de salida a su plan de expansión en Estados Unidos con la apertura de un flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York.

 

Los planes de Mango en el mercado estadounidense pasan por abrir una treintena de nuevos puntos de venta durante los próximos tres años, para lo que ha invertido cien millones de euros. Durante la primera fase del plan, la compañía reforzará su presencia en Nueva York, donde cuenta actualmente con cinco puntos de venta.

 

En la segunda fase, Mango se centrará en el estado de Florida, donde tiene previsto abrir entre cuatro y cinco puntos de venta en 2022 y 2023 en ciudades como Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa. En Miami en concreto, la empresa pondrá en marcha a finales de año un nuevo punto de venta en Lincoln Road, Aventura Mall y Miami International Mall.

 

 

 

 

Durante la tercera fase del plan, la empresa ampliará su presencia en el oeste del país con la apertura de dos tiendas en los estados de Georgia y Arizona, Texas, Nevada y California, en ciudades como Los Ángeles, Georgia o Arizona.

 

Mango finalizó el ejercicio 2021 con un crecimiento de sus ventas del 21,3%, hasta 2.234 millones de euros. Frente a 2019, la facturación de la empresa todavía se encuentra un 5,9% por debajo. En el periodo, la empresa registró un beneficio neto de 67,5 millones de euros, el máximo desde 2014.