Empresa

Mango impulsa su línea de hombre a Ecuador y reabre en Guayaquil

La tienda que la compañía española tiene en el centro comercial San Marino contará ahora con una superficie de seiscientos metros cuadrados. 

Modaes

28 sep 2016 - 00:00

Mango impulsa su cadena de moda masculina en Ecuador y lleva Mango Man a Guayaquil

 

 

Mango refuerza su presencia en Latinoamérica. La compañía española puso en marcha nuevamente su establecimiento en el centro comercial San Marino de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde pasará a distribuir también su colección de moda masculina Mango Man.

 

La tienda ha sido reformada y pasó de tener trescientos metros cuadrados a seiscientos metros cuadrados de superficie comercial, donde operará a partir de ahora con las dos líneas. Mango, que desembarcó en Ecuador hace catorce años, opera en el país con cuatro establecimientos.

 

En el resto de Latinoamérica, la compañía española está presente en países como México, Panamá, Costa Rica y Colombia. Mango opera con una red de distribución de 196 puntos de venta, de los cuales once son macrotiendas. Este concepto, puesto en marcha en 2013, se refiere a los establecimientos con más de 800 metros cuadrados que integran todas o gran parte de las líneas del grupo.

 

En el mercado colombiano, Mango retomó su alianza con Mercadeo y Moda, donde planea seguir creciendo con nueve aperturas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; al igual que por aumentar su presencia en Latinoamérica y entrar en nuevos mercados como Suriname.

 

Mango finalizó su último ejercicio con un aumento del 15,3% de sus ventas, hasta 2.327 millones de euros (2.604,8 millones de dólares), mientras que el beneficio de la empresa española sólo alcanzó los cuatro millones de euros (4,5 millones de dólares).