Empresa

Mango impulsa su cadena adolescente y abre ‘Teen’ en Paseo de Gracia

Mango Teen, el concepto de moda para adolescentes de Mango, estrena nueva tienda en el high street barcelonés. El local era hasta ahora una tienda de Mango Woman.                                                                   

Mango impulsa su cadena adolescente y abre ‘Teen’ en Paseo de Gracia
Mango impulsa su cadena adolescente y abre ‘Teen’ en Paseo de Gracia

Modaes

20 jun 2024 - 13:21

Mango se mantiene en el high street barcelonés. La compañía catalana abrirá mañana nueva tienda de su concepto de moda adolescente, Mango Teen, en el número 65 de Paseo de Gracia, en Barcelona. El establecimiento se ha reconvertido, hasta ahora tenía a la venta la línea de mujer de la misma empresa, Mango Woman. Este es el mismo local en el que el fundador de Mango, Isaak Andic, abrió las puertas de su primer punto de venta en 1984.

 

El nuevo establecimiento contará con más de 400 metros cuadrados de superficie y prevé contar con más de quince empleados. El concepto de la tienda está inspirado en el estilo New Med basado en la tendencia minimalista y con un guiño a la contemporaneidad. Esta estética se ha seleccionado por su vínculo con la frescura y el espíritu de la marca.

 

Mango Teen nació en 2021. Su creación pretendía potenciar la facturación de la línea infantil de Mango. Esta nueva faceta de la empresa de distribución de moda está creciendo exponencialmente a escala nacional y ha permitido a la empresa ampliar su oferta a un nuevo público objetivo. Las colecciones de esta línea se renuevan cada quince días con el objetivo de ofrecer a los clientes las últimas tendencias en moda.

 

 

 

 

La cadena de moda de Mango empezó siendo una rama del negocio infantil de la compañía, Mango Kids. Ahora, Mango Teen se mantiene como un concepto independiente de la cadena infantil. El pasado 2023, la empresa comunicó que sus líneas de negocio Mango Man, Kids y Teen habían registrado una fuerte evolución con el crecimiento del 20% de su facturación y la representación del 11% y el 8% de la facturación total del grupo.

 

La compañía este 2024 cumple 40 años de trayectoria en el sector. Con motivo de la celebración, la empresa ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico, denominado 4E, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de sus prioridades empresariales hasta 2026.

 

La empresa destaca entre sus metas alcanzar los 4.000 millones de euros en facturación en 2026. Para ello, Mango reforzará su propuesta de valor y lanzará un plan de expansión que prevé la apertura de más de 500 tiendas y comportará una inversión de 600 millones de euros. Los nuevos puntos de venta no solo se situarán en España, sino que también en sus principales mercados:Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, India, Estados Unidos, Canadá y México.