Empresa

Mango impulsa su línea de hogar: abre en Barcelona su primera tienda independiente

La división de hogar de Mango se hace mayor y prepara la apertura de su primer espacio físico en solitario. La nueva tienda estará situada la avenida Diagonal de la capital, en un espacio anteriormente ocupado por la propia Mango.

Mango impulsa su línea de hogar: abre en Barcelona su primera tienda independiente
Mango impulsa su línea de hogar: abre en Barcelona su primera tienda independiente
Mango Home continuará diversificando su oferta con productos para todas las estancias de la casa.

T. A.

21 feb 2025 - 05:00

Mango cumple su promesa con el hogar. La compañía catalana de gran distribución de moda reafirma su apuesta por Mango Home con la apertura de su primera tienda propia. El lugar elegido para este lanzamiento, que tendrá lugar esta primavera, no es otro que el corazón de Barcelona, la ciudad que vio nacer a la marca. El establecimiento, dedicado en exclusiva a la división de casa y decoración, estará situado en el número 586 de la avenida Diagonal, según ha podido confirmar Modaes.

 

No se trata, no obstante, de un espacio desconocido para Mango. Hasta ahora, la empresa operaba en la misma ubicación con una tienda de su cadena principal. Con una superficie de 400 metros cuadrados, el establecimiento dejará atrás la oferta de mujer para distribuir únicamente los productos de su catálogo de hogar.

 

La zona escogida para la puesta de largo de Mango Home en solitario, un proyecto de aperturas previsto para el año 2025, es una elección estratégica a través de la que posicionar la cadena de hogar de la empresa catalana entre grandes nombres de la industria del mobiliario y de la decoración. La avenida Diagonal se ha convertido, progresivamente, en un destino de referencia para el sector.

 

Sin ir más lejos, la arteria comercial acoge a empresas como las francesas Roche Bobois o Maisons du Monde, la italiana Natuzzi o la catalana Kave Home. Por su parte, la cadena de hogar del gigante gallego Inditex opera en el eje comercial a través de dos establecimientos, ubicados en los números 208 y 490 de la vía.

 

 

 

 

Paralelamente a este movimiento, la tienda de Mango que hasta ahora ocupaba el futuro local de Home ha sido trasladada a una nueva ubicación. Hace tan solo unos días, la enseña catalana inauguró su nuevo flagship en el número 514 de la avenida Diagonal. El espacio, ubicado en el emblemático edificio diseñado por el dúo arquitectónico catalán de Correa y Milà, presenta una superficie de 1.500 metros cuadrados y se convierte en la primera tienda en la capital que comercializa las cuatro líneas de producto Woman, Man, Kids y Teen. Anteriormente, el local alojó a la empresa francesa de decoración Habitat.

 

El idilio de Mango con la oferta de hogar remonta a 2021, cuando la empresa lanzó la categoría poco después de la pandemia. En sus dos primeros años de vida, la categoría logró duplicar su tamaño, colocándose entre los proyectos más ambiciosos de la empresa. Entre los objetivos principales destacan la diversificación de su oferta y la apertura de tiendas físicas, un proyecto que se concreta, a día de hoy, con su apuesta por Barcelona.

 

Para dotar de experiencia a la división, la empresa catalana incorporó como consultora externa a Eva Cárdenas, quien lideró Zara Home durante más de quince años. Además, en junio del año pasado, la por aquel entonces responsable del negocio de franquicias, Nuria Font, se colocó al frente de Mango Home tomando el relevo de Laura Vila, quien abandonó la compañía después de dos décadas.

 

 

 

 

Inicialmente comercializada a través de la tienda online de Mango, así como en una selección de puntos de venta físicos en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza, la oferta de Mango Home debería completarse progresivamente. Después de haber ampliado su catálogo hacia la decoración y el menaje, está previsto que la línea de hogar extienda sus productos hacia todas las estancias de la casa. Bajo el propósito de reforzar la “experiencia y visión creativa” de la división, Mango invirtió en la start up The Platera, especializada en vajillas pintadas a mano fundada por Elisabet Castella, miembro del equipo de franquicias de la empresa.

 

Fundada en 1984 en Barcelona, Mango cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 3.103 millones de euros, lo que supuso un aumento del 15% respecto a 2022. En paralelo, el resultado neto creció hasta 172,1 millones de euros, superando los 81 millones de euros registrados un año antes. A cierre del ejercicio, la empresa contaba con una red de más de 2.700 puntos de venta a través de 120 mercados internacionales.

 

El pasado diciembre, la compañía sufrió la pérdida de su carismático fundador, Isak Andic, a causa de un accidente. El suceso provocó una reorganización de su cúpula directiva que se ha saldado con el nombramiento de Toni Ruiz, hasta ahora consejero delegado, también como presidente.