Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango fuma la pipa de la paz en Colombia y retoma su alianza con Grupo Uribe

El grupo catalán presidido por Isak Andic retoma su expansión en Colombia de la mano de Mercadeo y Moda.

Modaes

12 jul 2016 - 18:12

Mango

 

Mango hace las paces con su socio colombiano. El grupo catalán ha decidido retomar su alianza con Mercado y Moda (Grupo Uribe) y anuncia la apertura de nueve puntos de venta en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Ambas compañías rompieron su alianza el pasado febrero debido a un caso de “competencia desleal”.

 

Mango y Mercadeo y Moda contaban con un acuerdo desde 2005 para crecer en el mercado colombiano. El grupo desembarcó en Colombia mucho antes que otras compañías de distribución de moda como Inditex o Forever21 y su alianza con la compañía le había llevado a tejer una red de doce establecimientos.

 

Tras romperlos a principios de año, los dos grupos vuelven a trazar planes unidos con la apertura de nuevos establecimientos para los próximos meses. “Para Mango, la presente alianza es estratégica está basado en la absoluta confianza y total sintonía entre ambas partes”, explica Daniel López, vicepresidente de Mango.

 

 

 

 

“Esta nueva alianza con Mango nos permitirá fortalecer la relación y retomar un negocio que hemos desarrollado por más de diez años -explica Pedro Uribe, presidente de Mercadeo y Moda-; en este nuevo capítulo, apuntaremos a la expansión y consolidación de la marca en Colombia”.

 

Mango cerró 2015 con una cifra de negocio consolidada de 2.327 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,36% respecto al ejercicio anterior, cuando la empresa registró unas ventas de 2.017 millones de euros, superando por primera vez la cota de los 2.000 millones de euros.

 

A cierre de 2015, Mango disponía de 2.730 tiendas en 109 países, con una superficie total de 804.500 metros cuadrados, 100.000 metros cuadrados más que el año anterior.