Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango factura un 40% más en marzo y abril por la reducción de precios

Modaes

23 may 2012 - 19:00

La estrategia de reducción de precios está dando buenos resultados a Mango. La compañía elevó un 40% las ventas de marzo y abril en relación al mismo periodo del año anterior, por efecto de la estrategia de bajada del precio en un 20%. Lo ha asegurado el director general de la empresa, Enric Casi, que también ha señalado otros elementos explican este crecimiento, como una colección más casual y una mejora en la logística.

 

Casi ha realizado estas declaraciones hoy en la inauguración de la exposición al aire libre de los finalistas de la cuarta edición de los Mango Fashion Awards, según recoge Europa Press. El directivo ha señalado que para la campaña otoño-invierno esperan obtener una facturación similar o incluso por encima, y ha recordado que la voluntad de la compañía es duplicar su volumen de negocio hasta 2016.

 

Mango decidió reducir el precio medio de sus colecciones un 20% a principios de marzo con el propósito de adaptarse a los nuevos patrones del consumo y a una nueva situación económica mundial. Por otro lado, la empresa también ha introducido cambios en sus métodos de compra a los proveedores para poder ahorrar costes y repercutirlos en los precios finales. La cadena de moda reconoce que en algunos artículos se rebajan precios a costa de márgenes.