Empresa

Mango expande su programa de fidelización y lo lleva a cuatro nuevos países

La compañía ya está presente en doce países con el programa Mango likes you, que ya suma siete millones de clientes activos en total. 

Modaes

2 jun 2021 - 10:57

Mango expande su programa de fidelización y lo lleva a cuatro nuevos países

 

 

Mango amplía su fidelización. La compañía catalana de moda ha lanzado en Turquía, uno de sus principales mercados, su programa Mango Likes You. Con este lanzamiento, el programa ya está presente en doce países, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Además del lanzamiento en el mercado turco, durante este primer semestre de 2021 la compañía de moda ha ampliado la presencia de Mango likes you en otros tres países europeos: Italia, Austria y Andorra. El programa de fidelización de Mango cuenta ya con un total de siete millones de clientes activos, de los cuales algo más de dos millones y medio se encuentran en España.

 

“El programa de fidelización Mango likes you pone el foco en el cliente y permite proyectar los valores de la sostenibilidad, la cultura y la comunidad; es una manera de hacer partícipes a los clientes de nuestros proyectos a la vez que nos ayuda a mejorar la experiencia que tienen con la marca, algo en lo que hemos estado trabajando en estos últimos años”, ha indicado el director del departamento de cliente de Mango, Guillermo Corominas.

 

Mango prevé tener implementado su programa de fidelización en más de quince países a lo largo de 2021, logrando así que Mango likes you esté disponible en aquellos mercados que representan el 70% de facturación del total de la compañía. En 2020, la empresa llevó el programa a Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Países Bajos y Reino Unido.

 

 

 

 

El proyecto Mango likes you se enmarca dentro de la apuesta de la empresa catalana por orientarse hacia el cliente, reforzada a principios de 2018 con la creación de este departamento. El objetivo principal es lograr una visión omnicanal de sus clientes y diseñar todas aquellas iniciativas necesarias para mejorar su experiencia con la marca.

 

Además, en su estrategia de digitalización, la empresa puso en marcha una comunidad digital para captar información para sus clientes a través de encuestas en más de sesenta países. Y para 2021 tiene previstas nuevas iniciativas que pasan por la personalización de la experiencia de navegación y compra en todos los dispositivos, el uso de nuevas tecnologías basadas en la inteligencia artificial para mejorar el servicio posventa y la inclusión de las franquicias en las iniciativas de omnicanalidad.

 

El ecommerce de Mango generó en 2020 cerca de 766 millones de euros de facturación, lo que supuso un 42% del negocio total del grupo, frente al 39% de 2019. Mercados como Francia, Italia o Portugal lideraron el crecimiento, duplicando las ventas online de 2019.   El grupo de distribución de moda, prevé que el empuje del comercio electrónico supere este año la barrera de los mil millones de euros de facturación y se acerque a la paridad con las tiendas físicas, con una cuota del 45% del negocio total.