Empresa

Mango estrena ‘flagship’ en Barcelona, el primero en acoger las cuatro líneas en la ciudad

La compañía catalana de moda ha abierto hoy su tienda flagship en el número 514 de la avenida Diagonal (Barcelona). El establecimiento ofrece las líneas de Woman, Man, Kids y Teen, la primera tienda en la capital catalana.

Mango estrena ‘flagship’ en Barcelona, el primero en acoger las cuatro líneas en la ciudad
Mango estrena ‘flagship’ en Barcelona, el primero en acoger las cuatro líneas en la ciudad
Mango ha abierto la primera tienda con los cuatro conceptos en Barcelona. 

Modaes

14 feb 2025 - 15:29

Mango sitúa su “cabeza” comercial en la Diagonal de Barcelona. A partir de hoy, el flagship store de la compañía catalana se sitúa en el número 524 de la avenida Diagonal de Barcelona. Mango ha escogido el emblemático edificio diseñado por el dúo arquitectónico y catalán de Correa y Milà. Inaugurado en 1989, abarca 1.500 metros cuadrados y comercializa las líneas de Woman, Kids, Man, y Teen, convirtiéndose en la primera tienda catalana en ofrecer las cuatro líneas bajo el mismo techo.

 

El nuevo flagship de Barcelona forma parte del plan estratégico de la marca para 2026, que tiene como objetivo reforzar su propuesta de valor diferencial, con un fuerte impulso de expansión, además de mejorar las ventas en sus tiendas existentes y canal online, ha asegurado la compañía.

 

La nueva tienda también ha apostado por la innovación, incorporando un nuevo concepto de la marca, que aporta una visión sostenible en el diseño arquitectónico. Bajo el nombre de retail New Med, Mango ha encarnado la esencia mediterránea en el espacio de Correa y Milà, a través de diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y neutros, junto a materiales naturales y sostenibles.

 

 

 

 

Entre los últimos movimientos a escala internacional, la empresa vuelve a aportar por el mercado chino. El pasado diciembre, Mango firmó para abrir una nueva tienda de dos plantas en Queen’s Road Central, una de las zonas comerciales más destacadas de Hong Kong. En paralelo, la empresa también se estrena en el corazón de París, que reabrirá las puertas de su tienda parisina en rue Rivoli, este fin de semana.

 

Mango finalizó el ejercicio de 2023 con unos ingresos de 3.103 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a 2022. Por su parte, las ganancias se situaron en los 172,1 millones de euros, frente a los 81 millones de euros registrados el año anterior. A finales de 2023, la empresa contaba con una red de hasta 2.700 tiendas en 120 mercados internacionales.

 

Recientemente, a causa de la pérdida de su fundador Isaak Andic, que falleció en un accidente en diciembre, la cúpula de la empresa se ha visto reestructurada. Toni Ruiz, hasta ahora consejero delegado, ha sido nombrado presidente de Mango.