Empresa

Mango engorda su red pese a la pandemia: abre 221 tiendas en 2021

La compañía catalana de distribución de moda centró su estrategia durante el ejercicio en la apertura de flagships y corners en grandes almacenes. En total, la empresa cerró 2021 con 2.447 puntos de venta en todo el mundo.

Modaes

31 ene 2022 - 17:00

Mango engorda su red pese a la pandemia: abre 221 tiendas en 2021

 

 

Mango desafía al coronavirus. En 2021, la compañía catalana de distribución de moda puso en marcha 221 nuevos establecimientos pese al impacto de la pandemia. En total, la empresa cerró el año con 2.447 establecimientos, un 10,1% más que el año anterior, según Economía Digital.

 

La estrategia de Mango estuvo basada en poner en marcha tanto nuevos flagship stores como corners en grandes almacenes. Sin embargo, la empresa liderada por Toni Ruiz mantuvo superficie comercial en el periodo. A cierre de año, la empresa contaba con 788.000 metros cuadrados de superficie, frente a los 790.000 metros cuadrados del año anterior.

 

Uno de los últimos establecimientos que puso en marcha la empresa ha sido la apertura de un flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York. El establecimiento cuenta con una superficie de 2.100 metros cuadrados y hasta ahora estaba ocupado por Polo Ralph Lauren.

 

 

 

 

Además, la compañía también centró su estrategia de 2021 en la diversificación, con la puesta en marcha de una línea de moda deportiva, otra línea de hogar y la marca Alter Made, enfocada en sostenibilidad y prendas premium. En paralelo, Mango absorbió la marca Violeta, especializada en tallas grandes.

 

Mango ha explicado que, pese a que el cierre de tiendas continuó vigente en algunos mercados durante los primeros meses de 2021, espera volver a la senda del beneficio en el ejercicio completo.

 

En el primer semestre, las ventas de la compañía se elevaron un 21% respecto al mismo periodo de un año atrás, por encima de los niveles prepandemia, y ganó veinte millones de euros más que en los seis primeros meses de 2019.

 

 

En el canal online, la empresa ha registrado un crecimiento interanual del 37% y del 85% respecto a 2019. El objetivo del grupo es alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación online en el ejercicio.

 

Para el ejercicio completo, la empresa preveía rozar las ventas de antes de la pandemia y alcanzar un resultado neto superior. Mango tiene ya sobre la mesa su nuevo plan estratégico, que deberá marcar la estrategia de crecimiento de 2022 a 2024.