Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango emprende un proceso de renovación de la imagen de todas sus tiendas

23 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía catalana Mango, el segundo mayor exportador textil de España, pone en marcha un proceso de renovación de su red de tiendas. La compañía tiene previsto aplicar progresivamente una nueva imagen a todos sus establecimientos. La cadena cuenta actualmente con 1.900 puntos de venta en 105 países del mundo.

La empresa, liderada por el empresario Isak Andic, ha decidido cambiar su interiorismo tradicional, en el que predominaban los tonos oscuros, por una imagen dominada por el color crudo, aplicado en suelo, paredes y techo. El nuevo concepto de decoración se denomina Wabi.

 

La nueva imagen se ha implantado ya en setenta de los establecimientos de la cadena ubicados en 27 países, como España, Turquía, Inglaterra, China, Alemania y Camboya. Paseo de Gracia, en Barcelona; Goya, en Madrid; y Joy City, en Shanghai, cuentan con el nuevo concepto.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, la nueva imagen se implantará en todas las nuevas aperturas y, progresivamente, en las tiendas que se vayan reformando. Todavía no existe un calendario ni una inversión prevista para este proyecto.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer los resultados del ejercicio 2010, Mango alcanzó una cifra de negocio consolidada de 1.145 millones de euros en 2009. La empresa tiene previsto invertir cien millones de euros en su crecimiento a lo largo de 2011.