Empresa

Mango culmina la mitad de las obras de su nueva sede, que abrirá en 2024

La compañía de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, ha destinado 42 millones de euros en total a sus nuevas oficinas, que acogerán a más de 2.200 empleados y estarán formadas por dos edificios interconectados, además de zonas verdes.

Mango culmina la mitad de las obras de su nueva sede, que abrirá en 2024
El proyecto del Campus Mango fue aprobado en 2020 con el objetivo de dotar a la compañía de una nueva sede.

Modaes

10 ene 2023 - 12:22

Mango supera el ecuador de las obras de su nueva sede. La compañía de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, ha realizado ya la mitad de las obras de su sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), que  abrirán en 2024 y han supuesto una inversión de 42 millones de euros.

 

 

La compañía inició las obras en 2021. Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en la construcción de su futuro edificio corporativo, que enlazará con el Parque de l’Hostal del Fum, con una superficie verde de más de veintidós hectáreas.

 

Las nuevas oficinas del grupo, denominadas Campus Mango, acogerán a más de 2.200 empleados y están concebidas como un centro de I+D+I que permitirá a la empresa “adaptarse a las necesidades futuras”, según ha señalado en un comunicado.

 

 

 

 

La nueva sede estará formada por dos edificios de oficinas interconectadas por jardines y pasarelas, un auditorio para doscientas personas, un gimnasio, varios showrroms y tiendas pilotos y un business center con casi veinticinco salas de reuniones.

 

Mango ha realizado las obras bajo criterios sostenibles, con materiales respetuosos con el medio ambiente y la incorporación de medidas de eficiencia energética. La sede contará con placas solares y el 100% de la energía eléctrica consumida será de origen renovable.

 

La compañía ha firmado un acuerdo de suministro de energía renovable con Acciona durante los diez próximos años para que tanto su nueva sede, como su centro logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona) y sus diez mayores tiendas en España tengan energía renovable. “El nuevo espacio de trabajo abierto y moderno será el motor de cambio hacia un nuevo sistema de trabajo para nuestros empleados, más flexible y colaborativo”, ha señalado Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, en un comunicado.

 

 

 

 

El proyecto del Campus Mango fue aprobado en 2020 con el objetivo de dotar a la compañía de una nueva sede. Entre 2021 y hasta junio de 2022, la empresa centró sus esfuerzos en la realización de trabajos previos a la construcción relacionados con el acondicionamiento del terreno y obras menores.

 

Durante el segundo semestre de 2022, Mango recibió la licencia de obras y comenzó la construcción de la parte estructural de su nuevo complejo, dividiendo el proceso en varios lotes, de los que un 80% ya han sido licitados y adjudicados a diferentes proveedores. Para la concepción del edificio, Mango trabaja con los despachos de arquitectura CGA Architects y Cotecno.

 

Mango finalizó el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 24,8%, hasta 1.214 millones de euros. Para cierre de 2022, las previsiones de la compañía pasan por recuperar las ventas de antes de la pandemia.