Empresa

Mango crece en Sudamérica con nuevas aperturas en Bolivia y Paraguay

El grupo catalán de distribución de moda ultima la puesta en marcha de su primer establecimiento en la ciudad de La Paz y el segundo en Asunción.

María Bertero

7 mar 2019 - 04:57

Mango crece en Sudamérica con nuevas aperturas en Bolivia y Paraguay

 

 

Mango eleva su apuesta por Sudamérica. El grupo español de distribución de moda, número dos del país por cifra de negocio, prepara la apertura de dos nuevos establecimientos en la región, concretamente en Bolivia y Paraguay.

 

Próximamente, Mango subirá la persiana de su primera tienda en la ciudad de La Paz, que se ubicará a pie de calle en el barrio de San Miguel. El punto de venta contará con una superficie de trescientos metros cuadrados, donde se comercializará la línea femenina de la empresa.

 

Con esta apertura, la empresa sumará dos establecimientos en Bolivia, donde actualmente cuenta con un punto de venta en Santa Cruz de la Sierra, según informaron fuentes de Mango a Modaes.es.

 

 

 

 

En paralelo a su expansión en el mercado boliviano, Mango seguirá reforzando su red comercial en otro territorio poco explorado de Latinoamérica: Paraguay. La compañía catalana abrirá las puertas de su segunda tienda en el país en los próximos meses.

 

El nuevo establecimiento de Mango se encontrará en el centro comercial Paseo La Galería, en Asunción y en sus doscientos metros cuadrados el grupo operará con su oferta de mujer. Este será el segundo punto de venta de Mango en el mercado paraguayo, ya que la empresa opera también en el centro comercial Shopping del Sol, en Asunción.

 

Latinoamérica se ha convertido en uno de los mercados clave para Mango en los últimos años. La compañía superó el listón de los doscientos establecimientos en la región en 2018, siendo Chile el país con mayor número de tiendas del grupo.

 

 

 

 

Mango opera en Latinoamérica con mix de formatos que incluyen alianzas con gigantes locales de los grandes almacenes como Falabella o El Palacio de Hierro, además de franquicias y tienda online. El grupo tiene presencia en 24 mercados de la región.

 

Tras Chile, Mango concentra el grueso de su parque comercial en Colombia y Perú, con 47 y 38 tiendas, respectivamente. México es el cuarto mercado latinoamericano para la empresa española, con un total de 26 puntos de venta.

 

La moda internacional apuesta por Bolivia

El aterrizaje de Mango en La Paz coincide por la expansión que están llevando a cabo otras empresas del sector en el mercado boliviano. Compañías españolas como Cortefiel o Pretty Ballerinas reforzaron su presencia en el país recientemente, mientras que grupos latinoamericanos como la argentina 47 Street también subió una marcha en Bolivia.

 

En lo que va de 2019, crecieron en el país sudamericano gigantes como Benetton, Diesel, Aldo, Levi’s  o la cadena japonesa Miniso, que comenzó a operar en Bolivia a finales del año pasado.