Empresa

Mango avanza en su expansión en Reino Unido y desembarca en Newcastle

La compañía ha abierto su primera tienda en la localidad en el centro comercial Eldon Square, uno de los más visitados de Reino Unido. Tras la apertura, Mango amplía su red de distribución en el país a casi cincuenta puntos de venta.

Mango avanza en su expansión en Reino Unido y desembarca en Newcastle
Reino Unido es uno de los países más importantes para Mango en su nueva ofensiva internacional que ha puesto en marcha este año.

Modaes

16 nov 2022 - 16:43

Mango avanza en su expansión en Reino Unido. La empresa española ha abierto su primera tienda en Newcastle y se ha instalado en el centro comercial Eldon Square, uno de los más visitados de Reino Unido. Tras la apertura, Mango amplía su red de distribución en el país a casi cincuenta puntos de venta.

 

La compañía ya operaba en Newcastle a través de un acuerdo con los grandes almacenes Fenwick, pero esta es su primera tienda propia a pie de calle en la localidad. El establecimiento cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, incluye la línea de mujer y emplea ya a quince personas.

 

“Esta apertura es un paso más en nuestra expansión internacional y refuerza nuestra presencia en Reino Unido, un mercado estratégico para Mango y uno de los más importantes para la moda”, ha explicado Daniel López, director de expansión de la empresa con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

 

 

 

 

Reino Unido es uno de los países más importantes para Mango en su nueva ofensiva internacional que ha puesto en marcha este año. La empresa abrió su primera tienda en el mercado en 1998 y actualmente tiene presencia en todo el territorio, especialmente en el norte del país y en ciudades como Manchester, Leeds y York.

 

En los últimos meses, Mango ha acelerado su expansión con retail en Reino Unido y acaba de abrir nuevos puntos de venta en Bluewater, un centro comercial a las afueras de Kent, y en Battersea Power Station, en Londres, que acaba de ser reformado.

 

Sólo en 2021, Mango aceleró su presencia en el mercado británico con la apertura de un flagship store en Oxford Street, en Londres y tres establecimientos más en Manchester, Edimburgo y Derby.

 

Mango cerró el primer semestre del año aumentando sus ventas un 24,8%, hasta 1.214 millones de euros, y también elevó su resultado bruto, aunque no dio detalles de su progreso. Para el cierre de 2022, las previsiones de Mango pasan por recuperar ventas prepandemia.