Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango avanza en Europa y aterriza en el corazón de Copenhague

La compañía española avanza en su plan de expansión y ha abierto una nueva tienda en el centro de Copenhague.

Modaes

11 nov 2020 - 11:04

Mango avanza en Europa y aterriza en el corazón de Copenaghe

 

 

Mango expande su red de tiendas. La compañía ha abierto un nuevo establecimiento en Østergade, la calle comercial más importante del centro de Copenhague. Con la nueva apertura, la empresa española ya suma cuatro tiendas en Dinamarca.

 

El nuevo establecimiento del grupo cuenta con 330 metros cuadrados y distribuirá la colección de Mango Woman. La empresa inaugurará la tienda en las próximas semanas, y se convertirá en el segundo punto de referencia de la marca en la capital danesa.

 

Desde su entrada en 1997, Mango cuenta ya con quince establecimientos en los países escandinavos, y está presente en todas sus capitales: Oslo, Estocolmo, Helsinki y Copenhague. La primera apertura se produjo en Suecia, y le sucedieron Noruega, en 1998; Dinamarca, en 2000; y Finlandia, en 2005.

 

La compañía española se fundó en 1984 y, hoy, es el segundo mayor grupo de distribución de moda en España, por detrás de Inditex. Con sede central en Barcelona, la empresa tiene una red de más de 2.200 tiendas distribuidas en 110 países. Mango cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros, de las cuales el 24% procedieron del canal online, y alcanzó un beneficio de 21 millones de euros.