Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango avanza en circularidad y estrena su aceleradora invirtiendo en la ‘start up’ Recovo

El segundo mayor grupo de distribución de moda de España ha realizado esta operación a través de su aceleradora Mango StartUp Studio, financiando la empresa de recuperación de excedentes textiles con un crédito participativo convertible.

Mango avanza en circularidad y estrena su aceleradora invirtiendo en la ‘start up’ Recovo
Fundada en 2021, Recovo es un marketplace que tiene como objetivo dar salida a los excedentes industriales de tejido, hilaturas y materiales de producción.

Modaes

27 oct 2022 - 11:40

Mango se acerca a la sostenibilidad. La compañía española de distribución de moda ha entrado en el capital de la start up de reconversión de excedentes textiles Recovo a través de su aceleradora Mango StartUp Studio, que puso en marcha el pasado abril.

 

A través de la inversión, cuyo importe no ha trascendido, Mango “financiará el proyecto de recuperación textil de Recovo”. El acuerdo incluye un programa de aceleración y un crédito participativo convertible.

 

“Los emprendedores podrán conocer de primera mano el funcionamiento de Mango, además de recibir sesiones de asesoramiento y monitorización”, describe la compañía, número dos de su sector en España, en un comunicado.

 

 

 

 

Fundada en 2021, Recovo es un marketplace que tiene como objetivo dar salida a los excedentes industriales de tejido, hilaturas y materiales de producción. La compañía nació de la mano de Mónica Rodríguez, procedente del departamento de producto de Bershka, y Marta Iglesias, ex de Tropicfeel y de Stradivarius.

 

El pasado febrero, Recovo cerró su primera ronda de financiación, en la que levantó 300.000 euros y liderada por los fondos Thcap, Draper B1, LevelsUp y Alma e inversores privados de SeedRocket. La start up ya trabaja con operadores del sector como Pronovias, Amlul, Hemper y Pyratex.

 

Por su parte, Mango StartUp Studio nació el pasado abril y tiene como objetivo “potenciar la innovación de Mango, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías”.

 

A través de esta inversión, el grupo español sigue los pasos de otros grandes operadores del sector de la distribución de moda como Inditex, que en julio anunció su primera operación corporativa con una start up industrial, también centrada en la circularidad.

 

Inditex entró en el capital de Circ, compañía estadounidense con sede en Danville (Virginia), a través de una ronda de financiación de treinta millones de dólares liderada por l grupo Breakthrough Energy Ventures (BEV), fundado por Bill Gates. La start up se especializa en el reciclaje químico de fibras combinadas de poliéster y algodón.

 

Este año, también H&M se ha reforzado en circularidad y en enero entró en el capital de la compañía Ambercycle, con sede en Los Ángeles, a través de una ronda de financiación de 21,6 millones de euros. El grupo sueco llevó a cabo esta inversión con su vehículo H&M Co:Lab. Zalando y Bestseller también se sumaron a la start up estadounidense en esta ronda.