Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango avanza en circularidad y cierra una alianza con I:C0

La compañía de distribución de moda ha firmado un acuerdo con la empresa para la recolección, reutilización y reciclaje de ropa y zapatos usados. Mediante la alianza, I:CO gestionará las prendas recogidas en los contenedores de Mango, llamados Committed Box, en Alemania, Polonia, Suiza y Turquía.

Modaes

11 abr 2022 - 11:31

Mango avanza en circularidad y cierra una alianza con I:C0

 

 

Mango avanza en circularidad. La compañía de distribución de moda ha firmado un acuerdo con I:CO para gestionar las prendas recogidas en los contenedores Committed Box de las tiendas de la empresa en Alemania, Polonia, Suiza y Turquía.

 

Mediante el acuerdo, la empresa suiza I:CO seleccionarás las prendas recogidas en los contenedores y realizará una clasificación en función de la segunda vida que puedan tener: reutilización, reciclaje o un segundo uso.

 

El objetivo del acuerdo entre Mango e I:CO es gestionar mediante un socio local los residuos textiles recogidos en cada país. Hasta ahora, las prendas recolectadas en las tiendas de Mango se gestionaban directamente desde España.

 

En España, todos los artículos recogidos son donados y procesados en el centro de recuperación y reciclaje Koopera, que forma parte de Moda Re, un grupo de cooperativas de iniciativa social impulsadas por Cáritas.

 

 

 

 

Además de con I:CO, Mango se encuentra actualmente en conversaciones con otros posibles partners locales para gestionar los residuos en cada país donde el grupo tenga implementados los contenedores Commited Box, que la compañía comenzó a instalar en 2015.

 

Actualmente, Mango cuenta con contenedores Commited Box en todas sus tiendas propias de quince países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía, además de algunas tiendas seleccionadas en Croacia.

 

En total, a cierre del pasado ejercicio, 759 establecimientos de Mango contaban con contenedores Commited Box. El año pasado, el grupo incluyó 105 nuevos contendores y expandió el proyecto a cinco nuevos países: Austria, Italia, Turquía, Suiza y Rusia.

I:CO es una filial del grupo suizo Soex, una de las mayores empresas especializadas en el reciclaje textil. La compañía, que llegó a contar con filial en España entre 2013 y 2017, trabaja con empresas como H&M, Bestseller o Calzedonia, entre otras.

 

“Estamos convencidos de que juntos podemos reutilizar y reciclar numerosos textiles y, por lo tanto, hacer una contribución significativa a una industria textil más sostenible”, ha señalado el director general de Soex, Walter J. Thomsen, tras el acuerdo.