Empresa

Mango apuntala su transformación digital con una inversión de 45 millones en 2017

El grupo español destinó en el ejercicio de 2017 el grueso de los recursos a la mejora de los sistemas tecnológicos de la empresa. La compañía liderada por Isak Andic prevé dedicar otros treinta de los cincuenta millones de inversión previstos en 2018 a esta área de negocio.

Modaes

10 ago 2018 - 12:46

Mango apuntala su transformación digital con una inversión de 45 millones en 2017

 

 

Mango saca la chequera para acelerar su transformación digital. La compañía española, segundo mayor distribuidor de moda del país por cifra de negocio, realizó inversiones por valor de 45 millones de euros en 2017. El grueso de la cifra se destinó a la mejora de los sistemas tecnológicos de la empresa.

 

El grupo prevé mantener el foco en esta faceta de cara a 2018: de los cincuenta millones de euros de inversión previstos para este año, Mango destinará otros treinta al área de tecnología, según explica la compañía en un comunicado.

 

En el marco de su digitalización, Mango fichó el pasado febrero a Jordi Álex Moreno como nuevo director de tecnologías de la información y comunicaciones. El directivo, quien previamente pilotó el departamento de IT de Desigual, se incorporó al comité de dirección y al comité estratégico de la compañía.

 

 

 

 

La inversión realizada por Mango en 2017 es notablemente inferior a la del ejercicio precedente. En 2016, la empresa dedicó 138 millones de euros a la apertura de nuevos establecimientos propios, tras poner en marcha 24 macrotiendas. El grupo no ha revelado el importe destinado a la expansión de su red comercial en 2017.

 

Mango finalizó 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros, un 2,9% inferiores a las del ejercicio anterior. Por otro lado, el grupo español redujo sus pérdidas un 45% en el mismo periodo, hasta un resultado negativo de 33 millones de euros. Mango operaba con 2.190 tiendas en 110 países del mundo a cierre del ejercicio pasado.