Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango acelera en Italia con cuatro nuevas aperturas

16 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda Mango acelera el paso en el mercado italiano. La compañía ultima la apertura de cuatro nuevos establecimientos en el país, ubicados en las ciudades de Roma, Milán y Nápoles.

Italia es actualmente el décimo quinto mayor mercado de Mango, con un 1,5% del total de las ventas del grupo en 2009, según la Memoria de Sostenibilidad de la empresa. La compañía cuenta actualmente con 64 puntos de venta en Italia, tanto tiendas propias como franquicias.

 

La compañía, presidida por Isak Andic, pondrá en marcha el próximo 20 de junio su segundo flagship store en Milán, ubicado en Corso Buenos Aires y con un total de 400 metros cuadrados. Este establecimiento se suma al que la empresa abrió el año pasado en Corso Vittorio Emanuele, en Milán.

La apertura de Corso Buenos Aires se sumará al punto de venta que la compañía instaló a finales de abril en Stazione Centrale Napoli, con 170 metros cuadrados. El grupo prepara también la apertura de dos tiendas más en Roma Termini y Staziones Centrale Milan, con 220 metros cuadrados cada una.

 

“Tanto la nueva tienda flagship en Milán como las de las estaciones de tren son muy importantes a nivel de imagen y visibilidad y forman parte de la estrategia de expansión en Italia”, sostiene Michele Pozzo, director de expansión de Mango en Italia, que añade que están previstas nuevas aperturas en el segundo semestre.

 

A finales de 2010, Mango firmó un acuerdo con Gruppo Coin para reforzar su implantación en Italia.

 

Mango  se encuentra en pleno proceso de reposicionamiento con una nueva imagen en sus tiendas y un nuevo logotipo. La empresa cuenta con más de 2.000 puntos de venta en cien países del mundo. La compañía cerró el ejercicio 2010 con una facturación consolidada de 1.270 millones de euros, un 11% más que el año anterior.