Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango, a la conquista de Rusia: la cadena alcanzará cien tiendas en el país en 2012

Modaes

22 feb 2012 - 17:19

La cadena de moda Mango mantiene su interés por Rusia. La compañía ha cerrado 2011 con un total de 24 aperturas en el país e inicia el ejercicio 2012 con el objetivo de alcanzar un centenar de puntos de venta.

 

Rusia es el cuarto mayor mercado de Mango por volumen de facturación, por detrás de España, Francia y Turquía. En 2010, las filiales de la compañía en el mercado ruso sumaron unas ventas de 80,2 millones de euros.

 

A lo largo del año pasado, la compañía presidida por Isak Andic centró sus esfuerzos de desarrollo en el mercado ruso y, además de participar en ferias como CPM para buscar franquiciados, se instaló en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Astrakhan, Blagoveschensk, Chelyabinsk y Gorod, entre otras, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

 

Mango cuenta actualmente con un total de 93 establecimientos en el país, con una superficie total de ventas de 24.600 metros cuadrados.

 

“Rusia es una prioridad para Mango y continuaremos invirtiendo en nuevas aperturas a lo largo de 2012, año en el que se alcanzará la simbólica cifra de cien tiendas”, sostiene Aniko Kostyal, directora de expansión de la compañía en el país. El objetivo de Mango es consolidar una red de 200 puntos de venta en el mercado ruso.

 

Mango cuenta actualmente con una red de 2.400 puntos de venta en 107 países. La compañía alcanzó en 2010 una cifra de negocio de 1.269 millones de euros. El 81% de las ventas de la empresa proceden de los mercados internacionales y el 19% de España.