Empresa

Manel Jadraque, ex consejero delegado de Desigual, ficha por la consultora digital Talent Republic

Custodio Pareja

10 sep 2015 - 04:54

Los directivos del negocio de la moda buscan nuevos sectores en los que desarrollarse profesionalmente. Este es el caso de Manel Jadraque, ex consejero delegado de Desigual, que tras salir del grupo de distribución de moda ha fichado por la empresa de consultoría digital Talent Republic. Jadraque, que ocupará el puesto de co-consejero delegado, también entra en la compañía como socio inversor.

 

Desigual cesó a Manel Jadraque de su cargo como consejero delegado el pasado mayo, justo un año después de la entrada de Eurazeo en el capital de la compañía. Thomas Meyer, presidente y fundador de Desigual, asumió desde entonces las funciones ejecutivas de consejero delegado y director general de la empresa. 

 

Manel Jadraque, que mantuvo un puesto en el consejo de administración de Desigual hasta finales de junio (cuando decidió desvincularse por completo de la compañía), se incorpora a Talent Republic para potenciar el desarrollo de nuevos servicios de consultoría de recursos humanos especializados en el ámbito digital. Talent Republic está especializada en dar soluciones y servicios de diagnóstico en el entorno digital.

 

El directivo, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, llegó a Desigual procedente del sector del lujo. Jadraque ocupaba el cargo de consejero delegado de Desigual desde marzo de 2014. Antes, Jadraque fue durante algo más de un año director general del grupo, cargo que tomó procedente de la dirección de operaciones tras la salida de Manel Adell, anterior consejero delegado de la empresa. 

 

Jadraque, además, también ocupó desde principios de los noventa hasta 2004 puestos de responsabilidad en empresas como Loewe, donde ejerció de director de compras, y en la matriz del grupo LVMH, donde trabajó como responsable de operaciones.

 

El ex directivo de Desigual también se ha incorporado a la consultora, fundada por Carlos Llagostera, Gerard Olivé y Jordi Sanllehí, como socio. Jadraque no ha querido dar más detalles sobre la parte del capital que ha adquirido con esta operación.

 

Más movimientos en Desigual

La compañía catalana Desigual ha experimentado cambios en su cúpula directiva a lo largo de 2015. Uno de los últimos movimientos dentro del órgano ejecutivo de la empresa ha sido el nombramiento de Katherine Jofre como directora de expansión de la cadena. Jofre sustituye en el cargo Joan Rouras, hasta el pasado agosto máximo responsable de la expansión de Desigual, que ha fichado recientemente como director general de la filial europea del fondo estadounidense Crown Adquisition, tal y como adelantó Modaes.es.

 

A la salida de Manel Jadraque también se sumó la de otros dos directivos de la compañía. Carlos Maíz, director comercial y de wholesale de Desigual, abandonó la compañía a mediados de 2015 junto a José Armillas, director de la línea de mujer de la cadena catalana.

 

La empresa ha iniciado este año una revisión de su modelo de negocio. El producto, su red de tiendas y un nuevo equipo directivo serán los ejes en los que se desarrollará el cambio de la empresa. Entre los objetivos de la compañía se encuentran retomar su ritmo de crecimiento.

 

Desigual cuenta con presencia en 109 países a través de una red de 526 tiendas, 200 Dshops (concepto de retail propio para comercios multimarca donde ocupa al menos el 80% del establecimiento), 2.800 corners en grandes almacenes y presencia en 8.000 puntos de venta multimarca.

 

Desigual cerró el ejercicio 2014, el primero tras la entrada del grupo francés Eurazeo en su capital, con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros, por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros). El resultado neto fue de 134,9 millones de euros.