Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mandarin Capital pone en su punto de mira a la moda europea

6 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Mandarin Capital Partners, el mayor fondo de inversión de capital chino y europeo, pone a la moda europea en su punto de mira. El grupo de capital riesgo se ha marcado el objetivo de invertir más de 700 millones de dólares (478,2 millones de euros) en empresas del sector.

La primera de estar inversiones podría ser la italiana Miroglio Group, propietaria de la enseña de tallas grandes Elena Miró. Mandarin Capital ha firmado un acuerdo para inyectar 40 millones de euros en la compañía.

 

Con unas ventas de 997,1 millones de euros en 2010 y más de 12.000 empleados, Miroglio opera tanto en la producción como en la distribución, como enseñas como Elena Miró, Caractère, Motivi y Diana Gallesi. Miroglio Fashion cuenta con más de 1.500 tiendas, mientras Miroglio Textile posee cinco plantas de producción en el mundo.

 

Con inversiones en sectores como la industria o la farmacia, los principales accionistas de Mandarin Capital Parteners son los bancos chinos China Exim Bank y China Development Bank, así como la segunda mayor entidad financiera de Italia, Intesa Sanpaolo.