Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mammut reestructura su cúpula con la salida de su consejero delegado

La compañía de moda, especializada en equipamiento deportivo outdoor, ha comunicado el cese de su consejero delegado, Oliver Pabst. Greg Nieuwenhuys, presidente de la junta directiva, ocupará el cargo de manera temporal.

Modaes

20 sep 2021 - 10:36

Mammut reestructura su cúpula y cambia de liderazgo

 

 

Vuelco en la cúpula de Mammut. Oliver Pabst, consejero delegado de la compañía, abandonará la compañía, que cambió de manos a principios de este año. La empresa está en búsqueda de un nuevo consejero delegado y, hasta entonces, Greg Nieuwenhuys, presidente de la junta directiva de la compañía, asumirá la dirección de la empresa.

 

“Greg está bien posicionado para liderar la empresa a través de esta próxima fase, dados sus más de diez años de experiencia en liderazgo en el sector al aire libre y su pasión por los deportes de montaña” señalaron Philippe Jacobs y Jacob Polny, miembros de la junta de Mammut para Telemos Capital.

 

Bajo el liderazgo de Pabst, durante los últimos cinco años, la empresa ha logrado avances significativos en áreas como la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad. El ejecutivo dirigió la trayectoria de la empresa desde el estallido de la pandemia.

 

 

 

 

El pasado abril, la compañía, que pertenecía al grupo suizo Conzzeta, fue adquirida por el fondo de inversión británico Telmos Capital. El grupo ya vendió Schmid Rhyner a principios de 2020 y FoamPartner a finales de marzo de este año.

 

Conzzeta llevaba cinco años inmersa en un plan de ajuste empresarial. El grupo comenzó con la venta de su negocio de automatización y culminó su reestructuración con la venta de Mammut. El pasado mayo, la compañía cambió también de nombre y ahora se conoce como Bystronic en bolsa.

 

Mammut fue fundado en 1862 como un fabricante especializado en cuerdas en Dintikon (Suiza). La empresa está especializada en moda y equipamiento para actividades al aire libre y deportes de montaña. La compañía cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 218 millones de francos suizos (197,2 millones de euros), casi un 19% menos que el año anterior.