Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Makarthy recupera el ritmo: prevé crecer un 35% en 2021 respecto al año pre-Covid

La empresa malagueña, especializada en moda masculina, espera cerrar 2021 con una facturación de 4,05 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35% respecto al año previo al estallido de la pandemia y un 1,25% más que en 2020.

Ainoa Erdozain

23 dic 2021 - 04:48

Tienda Makarthy, ECI Valencia

 

 

Makarthy apunta alto. La empresa malagueña, especializada en moda masculina, planea cerrar el ejercicio fiscal actual con un crecimiento del 35% respecto al año pre-Covid, cuando registró una facturación de tres millones de euros. Esto supone cerrar 2021 con una cifra de negocio que roce los 4,05 millones de euros. El año pasado, la empresa anotó unos ingresos de cuatro millones de euros, según comenta Borja García, responsable de expansión en Makarthy, a Modaes.es.

 

La compañía, que cuenta con dos tiendas propias en Granada y Málaga y opera a través de 200 puntos de venta multimarca en España y 17 corners en El Corte Inglés, planea cerrar 2022 con hasta cinco nuevas aperturas en los grandes almacenes de Santander, Zaragoza y Valladolid, además de aterrizar, con su primer punto de venta de la mano de El Corte Inglés en Oporto (Portugal).

 

El año que viene, Makarthy también quiere cruzar el charco. De momento, la empresa está en negociaciones con agentes locales para abrir establecimientos en Latinoamérica, en concreto, en México, Chile y Colombiay tiene la intención de inaugurar el primero a lo largo de 2022.

 

 

 

 

Además del canal físico, en el que Makarthy agrupa la mayor parte de su cifra de negocio, la compañía también opera con su propio ecommerce, con el que registra entre el 15% y el 20% de su facturación, a través de Fashionalia y, desde este verano, con la plataforma rusa La Moda, con la que distribuye sus productos en Rusia.

 

Desde el estallido de la pandemia, la empresa ha registrado un crecimiento en su canal digital del 60%. En el segundo semestre del año que viene, Makarthy también estará disponible a través del canal digital de El Corte Inglés.

 

Makarthy, con sede en Málaga, concentra la producción de sus prendas entre Álora (Málaga) y Portugal. La empresa cuenta en sus oficinas con diez empleados y, en toda su red de tiendas, tiene un equipo de hasta 35 personas.