Empresa

Maison Lejaby se vuelca en España tras cambiar de manos y encara ventas pre-Covid

La compañía francesa, especializada en íntimo, prevé rozar los cuatro millones de euros de facturación este año en el mercado español. La empresa está controlada por Thierry Le Guénic, dueño también de firmas como Paule Ka.

Ainoa Erdozain

3 feb 2022 - 04:51

Campaña sportswear Maison Lejaby

 

 

Maison Lejaby se vuelca en España tras cambiar de manos. La empresa francesa de íntimo, controlada por el inversor francés Thierry Le Guénic desde 2019, planea acercarse a niveles prepandemia en España durante este ejercicio, según comenta Consuelo Murillo, directora comercial en la Península Ibérica de Maison Lejaby, a Modaes.es.

 

En 2019, la filial española de la compañía francesa facturó cinco millones de euros y, en 2020, tras el estallido del Covid, redujo sus ingresos en un 65%. Para 2022, la compañía tiene el objetivo de rozar cuatro millones de euros.

 

Hace tres años, justo antes del estallido de la pandemia, Le Guénic, especializado en reflotar marcas francesas de moda, se hizo con Maison Lejaby, hasta entonces controlada por el fondo de inversión francés Impala. El directivo controla también marcas como Rasurel, especializada en moda joven y productos de baño, Cosmoparís, de calzado, y Paule Ka, de moda femenina, entre otras. Una de sus últimas adquisiciones ha sido Chantal Thomass, que lanzará una colección bajo la marca Maison Lejaby para el tercer trimestre del año.

 

En el mercado español, Maison Lejaby distribuye sus colecciones a través de puntos de venta multimarca y diecisiete corners en El Corte Inglés, además de su propia web y marketplaces como Amazon. De cara a otoño, la empresa se encuentra en negociaciones para abrir un corner de marca en Marbella y ampliar su oferta de producto con nuevas colecciones. Además, también planea aterrizar en Madrid con su primera tienda Maison Lejaby en España, para septiembre.

 

 

 

 

Hasta ahora, la compañía cuenta con cinco establecimientos físicos ubicados en Francia, en ciudades como París, Lyon y Estrasburgo. Maison Lejaby también cuenta con un modelo de concesiones y opera en grandes almacenes como Harrods y John Lewis en Reino Unido; Selfridges, Printemps, Galeries Lafayette y Le Bon Marché en París; y distribuye sus productos en treinta países incluyendo Canadá, Israel, Japón, Bélgica, Italia y Rusia, entre otros. Este año, la empresa también planea aterrizar en Polonia.

 

Los inicios de Maison Lejaby se remontan a 1930, cuando nació de la mano de Marcel y Marguerite Blanchard una firma especializada en corsetería y moda íntima femenina. Con los años, la empresa ha ido ampliando su oferta de productos hasta introducir colecciones de moda de baño, corsetería, sportswear y homewear. Actualmente, Maison Lejaby fabrica la mayor parte de sus productos en circuitos cortos en Túnez, utilizando un 86% de materiales europeos.