Empresa

Magrit abre su primera tienda en la milla del lujo de Madrid y estudia su entrada en Milán, Londres y París

C. Pareja/ P. Riaño

28 abr 2016 - 05:00

 

 

El calzado de Magrit da un paso más y emprende una nueva etapa de crecimiento. La compañía, especializada en la fabricación de calzado de gama alta, apuesta por una nueva fórmula de crecimiento con la puesta en marcha de su primer establecimiento en Madrid, tal y como ha explicado Francisco Moreno, consejero delegado de Magrit, a Modaes.es. Entre los planes del grupo a medio plazo se encuentra exportar su modelo de retail con aperturas en Milán, Londres y París.

 

Tras años distribuyendo en el canal multimarca, Magrit ha decidido sumar a su negocio un nuevo canal. “Hace dos años pasamos de ser fabricantes a ofrecer venta y servicio, y estamos tan contentos del resultado que hemos decidido dar un paso más y comenzar a desarrollarnos a través de tiendas monomarca”, explica Moreno.

 

La primera tienda de Magrit está ubicada en plena milla del lujo de Madrid, en el número 19 de la calle Ortega y Gasset. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 42 metros cuadrados y en él se distribuirán todas las colecciones de la marca. Además, Magrit continuará apostando por el producto artesanal con un servicio de personalización de calzado.

 

 

Magrit, que tras ampliar su plantilla un 10% ente 2014 y 2015 ya cuenta con 150 trabajadores, ha destinado una inversión de medio millón de euros a la puesta en marcha de esta tienda.  En la actualidad, Magrit distribuye sus colecciones en medio centenar de puntos de venta multimarca. “Entre 2008 y 2009, coincidiendo con la crisis económica, dejamos de trabajar con muchos clientes, algo que suplimos con el mercado internacional y la búsqueda de nuevas fórmulas de crecimiento, entre ellas el ecommerce”, añade el directivo.

 

Ahora, Magrit distribuye la mayoría de sus creaciones en países de Europa como España, Reino Unido, Francia, Italia u Holanda, además de haber tanteado ya varias veces el mercado estadounidense. “Si la tienda responde y da los resultados que esperamos, el próximo gran paso de Magrit será exportar el modelo de tienda y abrir establecimientos propios en Milán, París y Londres, en este orden”, asegura el directivo.

 

Magrit, además, también atacará a nuevos mercados este año. “Estamos entrando, poco a poco, en países de Oriente Medio y Asia, aunque por el momento las negociaciones están en una fase incipiente”, explica Moreno.

 

 

Crecimiento del 35%

En el último año, Magrit, que no facilita su cifra de negocio, ha experimentado un crecimiento del 35% en su facturación y la exportación de producto acabado (con su propia marca) se ha elevado un 15%.

 

Magrit, que en sus inicios operaba bajo el nombre Margarita, nació en 1929 de la mano de José Amat Sanchís. Amat, zapatero de profesión, puso en marcha su propio negocio en Elda (Alicante) fabricando de manera artesanal calzado para mujer.

 

 

José María Amat, que actualmente tiene 63 años y es presidente de Inescop (Instituto Español del Calzado y Conexas), se formó en ciencias económicas y empresariales, mientras que Manuel Amat, de 59 años, se especializó en el negocio del calzado como técnico en patronaje y diseño, en Milán. Ambos, hijos del fundador de Magrit, se encargan en la actualidad de la dirección de la compañía y de supervisar la producción.

 

La cuarta generación de la compañía ya ha comenzado a dar los primeros pasos dentro del grupo. José Amat Fernández, hijo de José María Amat, se ha incorporado al área de diseño de Magrit en los últimos años.