Empresa

Magrit, a la conquista de Oriente: desembarca en China y Emiratos

La compañía de calzado, que dio el salto al retail el año pasado con una apertura en Madrid, ha comenzado a operar con un showroom en China y a distribuir sus zapatos en tiendas multimarca de Oriente Medio.

Iria P. Gestal

7 sep 2017 - 05:00

Magrit, a la conquista de Oriente: desembarca en China y Emiratos

 

 

Magrit da un paso adelante en el extranjero. La compañía, especializada en la fabricación de calzado de gama alta, ha puesto un pie en China y Oriente Medio, donde ha comenzado a distribuir a través del canal multimarca. En paralelo, el grupo no descarta seguir impulsando su expansión a través de retail, un canal que comenzó a tantear el año pasado con la apertura de su primera tienda en Madrid.

 

En los mercados internacionales, la empresa ha puesto el foco en Oriente, donde llevaba cerca de un año en negociaciones. Desde septiembre, Magrit distribuye su calzado en tiendas multimarca de Emiratos Árabes Unidos. Además, la empresa también ha comenzado a operar con un un showroom en Shanghái, que ha supuesto su primera toma de contacto con el mercado chino.

 

En paralelo, la empresa sigue creciendo en Reino Unido y Estados Unidos, dos de sus mercados estratégicos en el extranjero. Para hacer frente a esta expansión, el grupo ha reforzado su equipo comercial y de comunicación.

 

 

 

 

Aunque el multimarca continúa siendo el canal principal para Magrit, la empresa tampoco descarta seguir desarrollando una red de flagship stores como la que abrió a principios de año en Madrid. Si bien a corto plazo no contempla poner en marcha más tiendas, Magrit ha recibido varias propuestas de aperturas tanto en el extranjero como en España, principalmente en Barcelona.

 

“Preferimos ser cautos y afianzar primero el negocio de retail para crecer de manera consolidada”, asegura Francisco Moreno, consejero delegado de Magrit, a Modaes.es. Aun así, Moreno subraya que la tienda de Madrid “está funcionando mejor de lo que esperábamos.

 

En el establecimiento, ubicado en el número 19 de la calle Ortega y Gasset, la empresa ofrece tanto las colecciones de temporada como un servicio de zapatos por encargo. En un principio, Magrit contempló una segunda apertura en Londres, pero el plan está en stand by a la espera de cómo se desarrolle el Brexit.

 

 

 

 

Magrit, que en sus inicios operaba bajo el nombre Margarita, nació en 1929 de la mano de José Amat Sanchís. Amat, zapatero de profesión, puso en marcha su propio negocio en Elda (Alicante) fabricando de manera artesanal calzado para mujer.

 

La cuarta generación de la compañía ya ha comenzado a dar los primeros pasos dentro del grupo. José Amat Fernández, hijo de José María Amat, se ha incorporado al área de diseño de Magrit en los últimos años.