Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Magnanni estudia su entrada en China mientras impulsa su crecimiento en EEUU

S. Riera

27 may 2013 - 04:45

Magnanni planea entrar en el mercado chino. Por el momento, es el único mercado que la compañía española de calzado tiene previsto abordar a corto-medio plazo, según ha explicado el responsable de expansión de Magnanni, Pascual Blanco, a Modaes.es. “Creemos que puede ser muy interesante, pero somos precavidos, ya que sabemos que es un mercado muy difícil y también de mucha inversión”, ha señalado el directivo.

 

La empresa, con sede en Almansa (Albacete), comercializa sus modelos en setenta países. Su principal mercado es el estadounidense, donde Magnanni concentra entre el 35% y el 40% de sus ventas. La compañía ha iniciado la construcción de una nueva sede en New Albany, en el Estado de Ohio. La empresa, que ya operaba en el país desde esta localidad, tiene previsto trasladar sus oficinas a las nuevas instalaciones en diciembre.

 

Blanco explica que la empresa inició su proyecto en EEUU en 1994, coincidiendo que los cinco hermanos, representantes de la tercera generación de la compañía, se encontraban en aquel momento estudiando en el país. De hecho, la compañía optó por crecer desde New Albany porque es donde realizaron sus estudios.

 

“La proyección de crecimiento en Estados Unidos es buena”, ha asegurado Blanco. “Es un mercado difícil que requiere mucho trabajo y una fuerte inversión”, ha añadido el directivo. Por el momento, las colecciones de Magnanni en el mercado estadounidense se distribuyen en grandes almacenes como NordstromBergdorf Goodman o Neiman Marcus.

 

La compañía inició su andadura en 1954 de la mano de Sebastián Blanco Aldomar, quien empezó a trabajar en un taller de calzado con tan sólo doce años. Dos años después de su fundación, Antonio García Pastor se sumó a la iniciativa, creando la sociedad Blanco y Garcia, que empezaría a comercializar la marca de calzado Banglar.

 

Pascual Blanco Martínez, hijo del fundador y diseñador de calzado, fue el responsable del giro de la enseña hacia un zapato de calidad y con fuerte componente de diseño, además de la creación de la enseña Magnanni. Los seis miembros de la tercera generación, los hermanos MiguelPascualSebastiánLuísRocío y Julio Blanco, han tomado las riendas de la compañía, que continúa estando en manos de la familia.