Empresa

Maaji continúa ganando terreno en Europa tras la entrada de L Catterton y desembarca en Italia

La compañía colombiana, especializada en moda de baño, ha sellado un acuerdo con el distribuidor Les Bas, con sede en Novi Ligure, para gestionar su expansión en el mercado italiano.

Modaes

23 jul 2018 - 00:00

Maaji continúa ganando terreno en Europa tras la entrada de L Catterton y desembarca en Italia

 

 

Maaji sigue expandiéndose por Europa un año después de dar entrada a L Catterton. El grupo colombiano, especializado en moda de baño para mujer, acaba de sellar una alianza con un socio local para desembarcar en Italia. La llegada al mercado transalpino se produce tras la puesta en marcha de tiendas efímeras en Francia de la mano de Galeries Lafayette este verano.

 

Al frente de la expansión de Maaji en Italia está el distribuidor Les Bas, con sede en Novi Ligure y dirigido por Antonio Fasciolo, según FashionNetwork. El grupo gestiona desde 2016 la comercialización en el mercado italiano de la marca australiana Seafolly, también especializada en baño y propiedad a su vez de L Catterton, el brazo inversor de LVMH. Su objetivo con Maaji es llegar a los cien puntos de venta en el país en los próximos tres años.

 

Maaji cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 50 millones de euros. El 80% de su negocio proviene del canal multimarca, mediante el que está presente en 54 países de todo el mundo. Europa ha ganado un creciente interés para la empresa desde que entrase en el continente a través de Grecia, donde ya suma 50 puntos de venta.

 

 

 

 

En el resto del continente, la presencia de Maaji es más reducida, con siete puntos de venta en Rusia; trece en España, dos en Portugal y otros dos en Francia. Para pilotar su expansión fuera de Colombia, la empresa fichó a Mónica Bossard como directora de mercados internacionales, después de haber trabajado durante más de una década en Falabella.

 

Maaji tiene aún sobre la mesa la adquisición de nuevas marcas para crear un hólding de trajes de baño. “Creemos que en los próximos doce meses podremos concretar este objetivo”, asegura Piedrahita en una entrevista con Modaes.com el pasado junio.