Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH y Tiffany estrechan posturas: renegocian el precio para evitar el juzgado

En noviembre de 2019, los dos grupos pactaron una valoración de 16.900 millones de euros. En septiembre, el grupo francés se echó a atrás y Tiffany le ha llevado a los juzgados.

Modaes

28 oct 2020 - 11:43

LVMH y Tiffany estrechan posturas: renegocian el precio para evitar llegar al juzgado

 

 

Tiffany podría, después de todo, pasar a manos de LVMH. Los dos grupos están negociando el precio de compra para salvar la operación antes del 5 de enero, cuando deben verse las caras en el juzgado de Delaware, según Financial Times.

 

El grupo liderado por Bernard Arnault acordó en noviembre de 2019 pagar 135 dólares por acción por Tiffany, valorando la compañía en 16.600 millones de dólares (16.900 millones de euros).

 

Sin embargo, desde el estallido del coronavirus LVMH ha presionado para tratar de rebajar el precio y las posiciones estarían hoy bastante próximas, según el diario británico. Tiffany estaría dispuesta a revisar el precio mientras se mantenga por encima de 130 dólares por acción y no haya otros cambios respecto al acuerdo del año pasado.

 

 

 

 

Por cada dólar por acción que se rebaje, LVMH se ahorrará 120 millones de dólares.  La operación cuenta ya con todas las aprobaciones legales necesarias para llevarse a cabo, tras obtener el lunes el visto bueno de la Comisión Europea.

 

LVMH mostró su intención de cancelar la operación el pasado 9 de septiembre. El grupo estadounidense  respondió con un amplio comunicado en el que acusaba a LVMH de poner excusas para no cumplir con su compromiso, de ocultar información y de faltar a lo acordado, y anunció una demanda.

 

El gigante francés respondió a su vez criticando la gestión del negocio de Tiffany durante la pandemia, calificando las perspectivas de la empresa como “decepcionantes” y anunciando también que llevaría al grupo a los juzgados.

 

Finalmente, ambas partes se verán las caras en un tribunal de Delaware el próximo 5 de enero. “El negocio que LVMH propuso comprar en noviembre de 2019, Tiffany&Co., una marca de lujo consistente y muy rentable, ya no existe”, argumentó el grupo en la documentación remitida al juzgado.