Empresa

LVMH también responde a la escala de costes: sube los precios de Hublot hasta un 4%

La compañía suiza de relojería, propiedad del conglomerado de lujo francés, subirá el precio en la etiqueta de todos sus artículos para contrarrestar el incremento de precios del oro y el diamante, según ha explicado su consejero delegado.

Modaes

31 ene 2022 - 10:11

LVMH también responde a la escala de costes: sube los precios de Hublot hasta un 4%

 

 

La subida de costes también afecta al lujo. Hublot, compañía suiza de relojería propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, incrementará el precio de toda su oferta de relojes entre un 3% y un 4% a causa del aumento de costes, según Bloomberg.

 

Ricardo Guadalupe, consejero delegado de la empresa, ha señalado que “todos nuestros proveedores están incrementando sus precios”, especialmente los de oro, titanio, acero y diamante. Los precios de los diamantes han crecido entre un 10% y un 15%, según apuntó Guadalupe.

 

Casi todos nuestros competidores subirán sus precios”, pronosticó el ejecutivo, señalando que “si todo el mundo lo está haciendo, es aceptable”. El ejecutivo ha añadido que esta medida se reflejará a partir de abril o mayo.

 

En el último año, compañías de lujo como Chanel y Gucci también han aumentado los precios de sus productos más vendidos, una estrategia para proteger la rentabilidad ante la caída de demanda derivada del Covid-19 y el incremento de costes de aprovisionamiento.

 

 

 

 

En el caso de Chanel, la empresa francesa de lujo ha aumentado precios cinco veces desde el estallido de la pandemia. El bolso Chanel Small Classic, por ejemplo, ha elevado su precio un 16% en medio año, hasta 7.300 euros.

 

Gucci, propiedad del conglomerado Kering, comenzó a incrementar los precios de sus piezas más vendidas en junio de 2020, especialmente en Francia y en China. El modelo GG Marmont Matelassé Mini de la compañía ha disparado su etiqueta un 21,1% en menos de seis meses. Louis Vuitton, propiedad de LVMH, también subió sus precios un 11% en Corea del Sur en verano de 2020.

 

No sólo el lujo ha puesto en marcha esta estrategia para proteger su margen. Este mes, Fast Retailing, matriz de Uniqlo, declaró que subiría los precios de algunos productos para compensar por la escalada de costes de materias primas y transporte, además de la debilidad del yen. El grupo japonés no es el único operador de distribución de moda que prevé incrementar sus precios por estas razones, pero sí fue el primero en comunicarlo de manera directa.