Empresa

LVMH sube su apuesta sostenible y lanza una plataforma B2B para vender excedentes de tejido

El proyecto, desarrollado internamente, comenzará distribuyendo inicialmente excedentes de tejido o cuero de sus firmas de moda.

Modaes

26 abr 2021 - 17:49

LVMH sube su apuesta sostenible y lanza una plataforma B2B para vender excedentes de tejido

 

 

LVMH se suma a la ola de la circularidad. El conglomerado de lujo, el mayor del mundo en su sector, ha lanzado una plataforma de venta online de excedentes de tejido bajo el nombre de Nona Source.

 

El proyecto comenzó a gestarse a finales del año pasado en el seno de Dare (las siglas de disrupt, act y risk to be an entrepreneur), una incubadora de proyectos de innovación y emprendimiento dentro del grupo francés.

 

Nona Source está impulsado por Romain Brabo, Marie Galguera y Anne Prieur du Perray, tres ejecutivos de LVMH con experiencia en finanzas y compras. Brabo era experto en compras de material y producción en Givenchy y Kenzo; Galguera, experta en materiales y coordinadora medioambiental en Kenzo, y Prieur Du Perray, directora de transformación digital en LVMH.

 

El cargo actual de los tres es el de intrapreneurs, o emprendedores in house. Para el desarrollo de Nona Source, han trabajado de la mano de la dirección de desarrollo medioambiental de LVMH.

 

Para el lanzamiento, se encuentran disponibles en la plataforma 100.000 metros de 500 tejidos diferentes y mil metros de cuero. Los profesionales podrán comprar por rollo, piel o panel, según la cantidad disponible. Por el momento, entregará sólo en Europa.

 

 

 

 

Dar una nueva vida a los residuos es una de las claves de la economía circular que pronto podría ser además obligatorio. Este año, la Comisión Europea publicará la Estrategia para los productos textiles sostenibles, que determinará los próximos pasos que se marcarán para promover la circularidad y la sostenibilidad del sector.

 

En España, el Gobierno tiene también pendiente la Ley de Residuos, que aspira a que a partir del próximo año no sólo deban recogerse los excedentes de producción sino también los de posconsumo.

 

LVMH no es la primera gran compañía de moda que lanza un proyecto destinado al público profesional. En marzo de 2020, H&M lanzó una consultoría de supply chain, Treadler, con la que ofrece a sus clientes información de toda la cadena de valor del grupo, desde el desarrollo de producto a la producción y la logística.