Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH sube su apuesta por la joyería y adquiere una participación en la empresa de diamantes Lusix

La empresa, que ha realizado la operación a través de LVMH Luxury Ventures, su brazo inversor, ha participado en la ronda de inversión de noventa millones de dólares junto a los grupos inversores Ragnar Crossover Fund y More Investments.

Modaes

14 jun 2022 - 10:10

Lusix, diamantes

 

 

LVMH invierte en diamantes. El conglomerado francés de moda de lujo se ha hecho con una participación en Lusix, una empresa israelí de diamantes cultivados en laboratorio, El grupo ha participado en una ronda de financiación de noventa millones de dólares junto a los fondos Ragnar Crossover Fund y More Investments. El grupo ha realizado la operación a través de su brazo inversor, LVMH Luxury Ventures.

 

Con esta nueva inyección de capital, Lusix impulsará su crecimiento a través de una nueva instalación en Israel que funcionará con energía solar para expandir su capacidad productiva. El nuevo complejo permitirá a la empresa hacer frente a su demanda a escala global.

 

Los inicios de Lusix se remontan al seno de Landa Labs, una incubadora de empresas del grupo israelí Landa Group. La empresa, que fue fundada de la mano de los empresarios Benny Landa y Jossi Yayon, se escindió del grupo en 2016 para comenzar su trayecto en solitario. Lusix está especializada en el cultivo de diamantes en laboratorio a partir de energía solar.

 

 

 

 

“El apoyo financiero y los conocimientos de LVMH Luxury Ventures de la industria contribuirán en gran medida a impulsar nuestro crecimiento”, ha señalado Benny Landa, presidente de Lusix, en un comunicado.

 

En los últimos años, LVMH también ha invertido en otras empresas especializadas en joyería. En 2019, el grupo también adquirió una participación mayoritaria en la empresa italiana de joyería Repossi por un valor que no trascendió. A finales de ese mismo año, justo antes del estallido de la pandemia, el grupo francés se hizo con la empresa de joyería Tiffany por 16.200 millones de dólares.

 

Actualmente, LVMH también cuenta en su cartera con las marcas de joyería Tag Heuer, Zenith o Hublot, especializadas en relojería; Chaumet, de joyería de alta gama; la firma italiana Bulgari y la empresa francesa Fred.

 

En el primer trimestre del ejercicio actual, LVMH registró unas ventas de 18.003 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y marzo, el motor de crecimiento del grupo fue la división de moda y artículos de piel. El negocio de relojería y joyería aportó 2.338 millones de euros, un 24% del total.