Empresa

LVMH sube los precios de Vuitton en Japón para combatir la debilidad del yen

Modaes

20 feb 2013 - 11:12

LVMH sube precios. El conglomerado francés de lujo ha anunciado que eleva los precios de su marca insignia, Louis Vuitton, en Japón. El objetivo de este cambio es adaptarse y combatir la debilidad del yen frente al dólar y al euro, que se ha acentuado en los últimos meses. La depreciación de la divisa nipona ha hecho que los productos de Vuitton tengan un precio descompensado en comparación con los artículos que se venden en mercados europeos o americanos.

 

La compañía ha confirmado que, desde el pasado 15 de febrero, el precio de sus artículos en Japón se ha elevado un 12%. Este es el mayor incremento llevado a cabo por Vuitton y, con él, la enseña pretende compensar la debilidad del yen frente al euro y al dólar. Japón es el segundo mercado mundial de productos de lujo y aporta el 8% de la cifra de negocio de LVMH.

 

“Somos importadores, por lo que la debilidad del yen y el incremento del precio de las materias primas son parte del aumento de precios”, explica Kaori Fuse, portavoz de Vuitton en Japón.

 

Esta no es la primera vez que la firma eleva sus precios en el país. En agosto de 2011, Louis Vuitton incrementó un 3,8% el precio de sus relojes y joyería. No obstante, la portavoz de la firma en el país aclara que Vuitton revisa regularmente sus precios y que en noviembre de 2008 redujo un 7% el precio de productos de piel y accesorios en Japón, según Bloomberg.

 

Este incremento llega tras el anuncio realizado por Salvatore Ferragamo a principios de año. La enseña italiana confirmó que también incrementaría sus precios en artículos populares entre los turistas, sobre todo calzado y bolsos.

 

Según la compañía, este cambio de estrategia responde al descenso de ventas en China. La diferencia de precio entre un mismo producto en Asia o en Europa ha hecho que sean muchos los clientes asiáticos que viajan al viejo continente para comprar más barato. Por ello, Ferragamo decidió igualar sus precios para que las ventas se mantengan en todos sus mercados. Además de Ferragamo, también Prada elevó sus precios.