Empresa

LVMH sigue con su caza de talentos y entra en el capital de Marco de Vincenzo

Modaes

24 feb 2014 - 10:51

El gigante de lujo LVMH sigue de compras. El conglomerado francés, liderado por Bernard Arnault, se hace con una participación minoritaria en la firma liderada por el diseñador Marco de Vincenzo. Esta es la cuarta firma independiente en la que LVMH invierte en los últimos dos años, tras tomar participaciones en empresas como Nicholas Kirkwood o Maxime Simoens.

 

El grupo, según WWD, ha creado una empresa conjunta con el diseñador, que tiene su sede en Roma, en Italia. Fuentes cercanas a la operación han explicado que LVMH ha adquirido una minoría significativa de la compañía. Esta operación, liderada por Delphine Arnault, hija del presidente del grupo, servirá al diseñador para aumentar su presencia en los mercados internacionales bajo el paraguas de un grupo como LVMH.

 

El pasado año, LVMH se hizo con una participación en la firma británica de calzado británica Nicholas Kirkwood, mientras que en septiembre de 2013 el grupo se incorporó como accionista minoritario a la firma de moda liderada por Jonathan William Anderson, J.W. Anderson. El diseñador también fue nombrado como director creativo de Loewe.

 

LVMH registró en 2013 una facturación de 29.149 millones de euros, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo situó su beneficio en 3.436 millones de euros, un 0,4% más.