Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH se lanza a la cosmética natural con la adquisición de dos nuevas enseñas

11 may 2011 - 00:00

Modaes.- El gigante del lujo LVMH ha decidido apostar por la cosmética natural. Para ello, la compañía se ha hecho con la cadena Ole Henriksen y con el 70% de la firma británica Nude Skincare. Las dos enseñas se distribuirán en los establecimientos de Sephora.

LVMH apuesta por la cosmética, ya que es uno de los mercados de los que mejores resultados está obteniendo. En 2010, el grupo registró unos ingresos de 3.076 millones de euros de su división de cosmética, el 15% de la facturación total del grupo, que cuenta con compañías como Givenchy, Kenzo o Christian Dior.

 

Ole Henriksen, con presencia en 22 países, y Nude, que se comercializa en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre otros países, serán distribuidas en Sephora, enseña de LVMH. Otras grandes compañías del sector de la cosmética, como L'Oréal o Estée Lauder están invirtiendo en cosmética natural.

 

LVMH, que cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 5.247 millones de euros, un 17,3% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, elevó un 9% sus ventas en su división de perfumería y cosmética.