Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH se hace con el control de los grandes almacenes Le Samaritaine

25 nov 2010 - 00:00

Modaes.- El gigante del lujo LVMH sigue de compras. Tras hacerse con una participación en Hermès, el propietario de firmas como Louis Vuitton ha anunciado la adquisición de un 40,1% del capital de Société Samaritaine a Fondation Cognacq-Jay. Así, LVMH se hace prácticamente con el cien por cien de la compañía propietaria de los grandes almacenes parisinos Le Samaritaine.

El complejo se encuentra en pleno proceso de transformación. En 2013, Le Samaritaine tiene previsto completar una reestructuración que le convertirá en una combinación de tiendas, oficinas, viviendas y un hotel. Esta semana, LVMH ha anunciado que su director financiero, Jean-Jacques Guiony, tomará la presidencia del centro.

 

Ubicado actualmente junto al río Sena, Le Samaritaine nació en 1869 de la mano de Ernest Cognacq y su mujer, Marie-Louise Jaÿ. En 2001, LVMH tomó una participación en el complejo y, en 2005, el complejo fue cerrado para iniciar su proceso de remodelación. Se trata de un edificio catalogado como histórico.