Empresa

LVMH ‘rompe’ con varias granjas de cocodrilos tras la entrada de Peta en su capital

La organización animalista compró una acción en el conglomerado la semana pasada para poder asistir a las juntas de accionistas.

Modaes

16 ene 2017 - 04:18

LVMH ‘rompe’ con varias granjas de cocodrilos tras la entrada de Peta en su capital

LVMH cede ante Peta. El conglomerado francés de lujo, propietario de marcas como Louis Vuitton o Loewe, ha anunciado el cese de todos sus contratos con varias granjas vietnamitas de cocodrilos que fueron denunciadas por la asociación animalista.

 

Este movimiento se produce apenas unos días después de que Peta se hiciera con una acción de LVMH con el objetivo de poder asistir a las juntas de accionistas y poder presionar así al grupo para que deje de vender productos fabricados con pieles de animales exóticos.

 

Es la misma estrategia que la organización llevó a cabo el año pasado, cuando se hizo con una participación en Hermès. Entonces, Peta acusó a la compañía francesa de aprovisionarse en una granja de Texas (Estados Unidos) en la que se maltrataba a cocodrilos, lo que supuso que la actriz Jane Birkin solicitase a Hermès que dejase de utilizar su nombre para uno de sus modelos de bolso.

 

En esta ocasión, Peta hizo público un vídeo en el que se mostraban las malas condiciones en las que se mantenía a los cocodrilos en varias granjas vietnamitas en las que se aprovisiona LVMH para la fabricación de bolsos y accesorios.  Si bien el vídeo no nombraba a las granjas que aparecían en él, LVMH se ha apresurado a emitir un comunicado confirmando que ha roto todas las relaciones comerciales con ellas.